www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

26 M

Susana Díaz, contra Vox: "No metan sus sucias mentes en las aulas"

Susana Díaz, contra Vox: 'No metan sus sucias mentes en las aulas'
Ampliar
miércoles 22 de mayo de 2019, 21:45h
La baronesa socialista ha criticado la visión del partido verde con respecto a la educación andaluza.

Susana Díaz ha sufrido un pinchazo este miércoles en el mitin que ha ofrecido en Sevilla junto a Pedro Sánchez. Ante un recinto en el que entraban 1.700 personas, sólo han acudido 500, el peor registro en lo que va de campaña electoral para los comicios municipales, autonómicos y europeos que ha firmado el presidente provisional. Quizás por este retrato que refleja el desplome de su seguimiento en territorio andaluz, la baronesa ha alzado la temperatura de sus palabras.

"No contenta con tener la sartén por el mango en Andalucía, no contenta con hacer listas negras, hoy han dicho que en las aulas andaluzas se enseña a los niños en la homosexualidad. No queremos que metan sus mentes sucias en nuestras aulas y en nuestros niños", ha proclamado la secretaria general del PSOE-A, en referencia directa a los comentarios difundidos por Vox en torno a su visión de la educación que se viene dando en España.

La que fuera presidenta de la Junta de Andalucía ha compartido escenario con Sánchez, en el exterior del Pabellón de la Navegación, junto al río Guadalquivir. Se trataba del segundo evento que compartían ambos en esta carrera hacia las elecciones del fin de semana, toda vez que se reunieran este mediodía en Córdoba, pero el reclamo no ha funcionado. No se habían juntado en ninguna otra fecha desde que comenzara la campaña.

En todo caso, Susana Díaz ha tratado de capear el cuadro y ha elogiado al alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Espadas. Del regidor ha manifestado que se trata de "un grandísimo alcalde, un hombre decente, trabajador, cercano, que nos ha devuelto el prestigio y el reconocimiento de Sevilla en el mundo". Pero no se ha quedado ahí. La parroquia que ha visitado el evento ha contemplado cómo también repartía halagos hacia el que fuera su némesis dentro del PSOE.

"Los españoles dijeron con claridad el 28 de abril que querían un presidente como él, un buen presidente que merecía la pena", comentó srefiriéndose a Pedro Sánchez, e hizo hincapié en que es necesario que los votantes de izquierdas acudan a las urnas de forma mayoritaria para evitar que se desarrolle un pacto de "las tres derechas" -alusión a PP, Vox y Ciudadanos-, como ya ha sufrido ella en sus propias carnes hace meses.

Por último, el nombre en torno al que debía girar el acto, elalcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha compartido su confianza en el "triunfo, grande, amplio y sólido del PSOE en Sevilla", ya que, según su criterio, el Ejecutivo que encabeza ha "devuelto la ilusión y la esperanza a una ciudad que estaba estancada". Y ha especificado que aunque contara con sólo once concejales "y veinte en la oposición", la ciudad no ha padecido "inestabilidad".

En este sentido, Espadas se ha felicitado por considerar que Sevilla es una "referencia de las políticas socialistas en España, del buen hacer de un gobierno local". Y se ha despedido señalando que tiene pensado acudir a Moncloa, cuando esté de vuelta Pedro Sánchez, para negociar el impulo del municipalismo. "La credibilidad del PSOE va a estar ahí cuando recuperemos financiación para hacer cosas para la gente", ha rematado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.