www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MUNDIAL DE FÚTBOL

La FIFA echa el freno: Catar 2022 tendrá 32 equipos y no 48

Imagen de archivo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Ampliar
Imagen de archivo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (Foto: EFE)
miércoles 22 de mayo de 2019, 22:46h
El Consejo de la FIFA ha decidido que el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en Catar en 2022, tendrá 32 selecciones participantes y no 48, como pretendía la Federación Internacional.

La FIFA, que anunciará oficialmente esta decisión el próximo 5 de junio en París, ha descartado la ampliación por problemas políticos y de logística en el país

"Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no pude hacerse ahora", indica el Consejo de la FIFA.

La Federación Internacional y Catar exploraron la posibilidad de ampliar a cuarenta y ocho selecciones el cartel de participantes del próximo Mundial. Pero la FIFA argumenta que los preparativos ya están avanzados y que para la ampliación de participantes es necesaria una evaluación detallada y un estudio exhaustivo del impacto logístico en el país anfitrión y que ya no hay tiempo para realizarlo, por lo que se descartó la opción.

La FIFA asegura que la Copa Mundial de Catar 2022 seguirá planeada con treinta y dos selecciones y que no se presentará ninguna propuesta en el Congreso del 5 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.