www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Antetokounmpo y Jokic hacen historia para Europa en Estados Unidos

jueves 23 de mayo de 2019, 23:45h
Los dos forman parte del Primer Equipo de la liga, con LeBron James en la estacada.

La temporada de la NBA se aproxima a su desenlace en los playoffs. A estas alturas, en las que los Warriors esperan rival en las Finales, la competición estadounidense comienza a publicar los resultados de las votaciones que reparten los premios individuales del curso. Con el horizonte copado por el galardón a MVP -que se juegan Antetokpunmpo, James Harden y Paul Geroge-, a Defensor del Año y a Rookie del Año -con Luka Doncic compitiendo ante Trae Young-, ya se saben los mejores quinteros.

El Primer Equipo, esto es, los cinco mejores jugadores por puesto de estos últimos nueve meses, está encabezado por el escolta de los Houston Rockets James Harden, el ala-pívot de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo y el alero de los Oklahoma City Thunder Paul George. Y, asimismo, la Conferencia Oeste aporta al base de los Golden State Warriors Stephen Curry y al pívot serbio de los Denver Nuggets, Nikola Jokic.

Precisamente la presencia de Jokic y Antetokounmpo entre el mejor quinteto del año establece un hito para el baloncesto europeo. Y es que nunca en la historia de la NBA se había confeccionado a los cinco jugadores más valorados por puesto contando con dos elementos provenientes del Viejo Continente. Desde luego, Antetokounmpo, de 24 años, tiene merecido ese reconocimiento como bandera de los Bucks que firmaron el mejor récord de la temporada regular. Pero, es que Jokic catapultó a los sorprendentes Nuggets hasta las semifinales del Oeste, Conferencia de la que fueron segundos clasificados, apretando a los vigentes campeones hasta el final.

Para el griego se trata del segundo año consecutivo que llega primer equipo y de la apertura de un verano en el que se espera que firme el contrato más potente jamás firmado por un jugador de la NBA, cuando se calcula que acuerde con la franquicia de Milwaukee un monto de 247,3 millones de dólares y cinco temporadas. Él y James Harden, que compiten por el MVP, fueron incluidos en el mejor quinteto por unanimidad con los votos que entregaron 100 periodistas que cubren la información de la liga.

Amén de la noticia con sabor europeo, otro de los titulares es el desplome de LeBron James. El cuatro veces MVP de la liga pagó caro su desafío resbaladizo en Los Ángeles y, salpicado por las lesiones y los malos resultados colectivos, no pasó del Tercer Equipo. La última vez que King James no lideraba el mejor quinteto fue en 2007, cuando formaba parte de los Cleveland Cavaliers y estaba dando sus primeros pasos en la NBA. Entonces fue parte del Segundo Equipo.

Eso sí, su actuación le valió para acceder un Equipo de All-NBA por decimoquinta vez consecutiva, marca que empata con las leyendas del baloncesto Kobe Bryant, Tim Duncan y Kareem Abdul-Jabbar. Le acompañaron en el Tercer Equipo, estos es, los terceros mejores jugadores por posición de la temporada, nombres como el base Russell Westbrook, de los Thunder, el base Kemba Walker, de los Charlotte Hornets, el ala-pívot Blake Griffin, de los Detroit Pistons y el pívot de los Utah Jazz, Rudy Gobert. Este último pelea por el premio de Defensor del Año.

Ver esta publicación en Instagram

Congrats to the 2018-19 All-NBA Teams, led by unanimous selections @giannis_an34 & @jharden13! 👏🏼

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

Y como miembros del Segundo Equipo fueron premiados los bases Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers y Kyrie Irving, de los Boston Celtics, amén de los aleros Kevin Durant, de los Warriors y Kawhi Leonard, de los Toronto Raptors. El pívot camerunés de los Filadelfia Sixers, Joel Embiid, completó la lista de los segundos mejores jugadores de cada posición en pista. Algunos, como Durant, fueron penalizados por el extraordinario rendimiento de Antetokounmpo y Paul George.

Finalmente, cabe destacar que ser seleccionado en los Mejores Equipos de la NBA gozaba de una trascendencia capital para algunos de los jugadores que en este mercado venidero están en condiciones de recibir una extensión de contrato que se conoce como 'supermax' si forman parte de los tres equipos. Lillard y Walker pueden percibir ese contrato, pero piezas destacadas como Klay Thompson, de los Warriors, o Bradley Beal, de los Wizards, habrían perdido una millonada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios