www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

Guaidó tilda de loco a Maduro ante la argucia propuesta por el chavista

Guaidó tilda de loco a Maduro ante la argucia propuesta por el chavista
Ampliar
viernes 24 de mayo de 2019, 00:40h
El mandatario bolivariano ha llamado a adelantar las elecciones legislativas para aplacar la crisis del país.

Este jueves comenzó con fuerza en lo que se refiere a la confrontación política que se vive en Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, publicó la intención de sumar a la lista de diputados opositores desprovistos de inminudad parlamentaria a más nombres. Esta es la herramienta que cuenta el régimen bolivariano para poder encarcelar a aquellos que considera culpables de respaldar el alzamiento militar contra Nicolás Maduro.

"Ayer me dijeron (que) ya entraron otros diputados a esta lista de los que hay que allanarles la inmunidad parlamentaria. Con el mazo dando", dijo el número dos del chavismo. Cabello añadió que "no va a haber impunidad" con respecto al levantamiento registrado el pasado 30 de abril, que estuvo liderado por el jefe del Parlamento y autoproclamado presidente de la república, Juan Guaidó -apoyado y reconocido por más de 50 países como presidente legítmido del país petrolero-.

En una intervención retransmitida por el canal estatal VTV, Cabello insistió en que "como nosotros no matamos, no perseguimos, no desaparecemos a nadie entonces tiene que funcionar la justicia". Así, la ANC ha sido dotada de manga ancha para seguir levantando el fuero a los legisladores que consideres que han actuado de forma flagrante en el alzamiento mencioando. Cabe recordar que dicha Asamblea Nacional está integrada por bolivarianos únicamente y que se ha atribuido las competencias del Parlamento democrático, que está controlado por la oposición.

Pero la acusación de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, instigación a la desobediencia, instigación a la insurrección y concierto para delinquir a los diputados opositores señalados por el régimen no ha sido el único sobresalento sufrido por la disidencia en estos días. El anuncio de Maduro de adelantar las elecciones legislativas, efectuado el pasado lunes. En esa fecha, el mandatario señaló que el Parlamento es la "única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años".

Por ello, continuó, para acabar con la crisis que vive el país, va a adelantar los comicios. Es la particular manera del chavismo de corresponder con la iniciativa de Juan Guaidó, quien fue a Noruega para intentar generar un diálogo político durante la semana precedente. Pero, de vuelta a Caracas, el líder disidente cambió el tono de su modus operandi y atacó con vehemencia a la artimaña ideada por Maduro para legitimarse aún más en el trono.

"Hoy parece un Maduro disociado cuando habla de elecciones parlamentarias, cuando el problema es que no hubo elección presidencial", proclamó Guaidó este jueves, durante la entrega de alimentos en una casa de ayuda social a las afueras de la capital venezolana. "Es una simple burla" la idea de Maduro, remarcó, ya que para celebrar elecciones es necesario reinstitucionalizar al país y cambiar el árbitro electoral (Consejo Nacional Electoral, CNE), recordó.

Este CNE ha sido acusado por la comunidad internacional de obrar en favor del chavismo. Y Guaidó insistió en que "Maduro está derrotado, el régimen fracasó". Asimismo, rubricó que "interlocución con el mundo" la tiene él, y no el régimen bolivariano. Por ello, afirmó que sigue teniendo "todas las opciones sobre la mesa" para sacar al heredero de Chávez del mando. "Nos podrían llevar a la catástrofe. Lo dije, llevaron al país al colapso", sentenció Guaidó. En plena marejada social al seguir la falta de abastecimiento como un mal ya crónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.