www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Batet se rinde

viernes 24 de mayo de 2019, 14:04h

Se ha resistido hasta el último segundo, ha alargado los plazos, ha intentado zafarse de la decisión pasando la pelota al Tribunal Supremo y a los letrados del Congreso, pero, al final, Batet ha tenido que rendirse ante el peso de la ley y votar con el PP y Ciudadanos la suspensión de los políticos presos como diputados. Pedro Sánchez no quería irritar a sus amigos independentistas antes del domingo, antes de las elecciones europeas, autonómicas y municipales.

Era inadmisible que unos políticos que, han intentado subvertir el orden constitucional, que han amagado con un golpe de Estado, que quieren destruir la Constitución ocuparan escaños en el Congreso de los Diputados.

Era inadmisible que el Gobierno pusiera en riesgo la figura del Rey solo para ganar tiempo. Solo por los intereses electorales del PSOE. Porque lo que pretendían algunos ya exdiputados independentistas era hacerse la foto con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela en la ronda de consultas. Si no es por la contundencia del Tribunal Supremo y la firmeza de los letrados del Congreso ese riesgo podría haberse producido.

Aunque con un retraso inaceptable, al final la Mesa del Congreso, con los votos del PSOE, PP y Ciudadanos, y Podemos en contra, ha aplicado la ley. El Tribunal Supremo, los letrados del Congreso; esto es, la Justicia han doblado el pulso a Batet. Y el Parlamento se salva del bochorno de albergar en sus escaños a unos políticos que solo quieren romper España, como demostraron, con el permiso de la presidenta del Congreso, al prometer por “la República independiente” y en recuerdo de “los presos políticos”. Al final, se ha hecho Justicia. Más vale tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.