www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 26 M

Pedro Sánchez y Casado cierran hablando de corrupción

Pedro Sánchez y Casado cierran hablando de corrupción
Ampliar
viernes 24 de mayo de 2019, 23:11h
Los líderes de PSOE y PP han clausurado la campaña eludiendo a la corrupción política madrileña.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hacerrado la campaña de las municipales, autonómicas y europeas en madrid. Lo ha hecho acompañado por el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, y al cabeza de lista en la capital, Pepu Hernández. Ante unos 3.500 asistentes, en su tercer mitin con los socialistas madrileños, el referente del PSOE ha tirado de clásicos para dar por zanjada la carrera por la victoria en el 26M.

"El próximo 26 de mayo tenemos la oportunidad y, yo diría más aún, la responsabilidad, de acabar con más de treinta años de corrupción en la Comunidad de Madrid", ha proclamado, aludiendo al primer aniversario de la sentencia del caso Gürtel. Y, al lado de las ministras Isabel Celaá, Reyes Maroto, Dolores Delgado, Teresa Ribera y Nadia Calviño, ha añadido que su formación política es la única que "sabe gobernar el cambio", lanzando también una punzada a Manuela Carmena.

"Hay que votar a Pepu al frente de la alcaldía de Madrid" para manejar, desde la acaldía, la pretensión de cambio socialista, ha añadido. Y ha llamado a los asistentes a ovacionar a Alfredo Pérez Rubalcaba, figuras como Tomás y Valiente, Ramón Rubial y Álvaro de Luna. "Si votamos futuro y avance para nuestro país, tenemos que votar futuro y avance también para nuestra ciudad y nuestra Comunidad", ha manifestado, desdeñando que se pueda "dejar la faena a medias" después del triunfo en las pasadas elecciones generales.

Asimismo, ha subrayado que las derechas tienen "mucho que ver con los independentistas catalanes, que defienden la patria y se llevan su dinero a paraísos fiscales". "Avanzar se está poniendo en cuestión por las fuerzas reaccionarias que pretende involucionar, y significa convivir y saber que España es la patria de todos y no el patrimonio de los que se manifestaron hace meses en la plaza de Colon diciendo quienes eran los buenos y los malos españoles", ha sentenciado. Llevando, como no, los comicios municipales y autonómicos a la clave nacional. Y ha reconocido que se dio un "gustazo" al conocer los resultados del 28A, para, de inmediato, afirmar que su "sueño" ver un alcalde de Madrid y un presidente socialistas.

El cabeza de lista al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha apuntado que a Madrid "le falta alma y justicia" y que tiene que ser un "faro en el renacer del socialismo que está protagonizando Pedro en España y que en Europa se percibe como un resurgimiento de la socialdemocracia". "No se le puede pedir a quien está preocupado por el fin de mes que se preocupe por el fin del mundo", ha zanjado, mientras que Gabilondo ha defendido que "el cambio es una necesidad" y ha propuesto una "forma de relación distinta con el poder". "¡Me dicen que estoy enfermo de consenso! ¡Pues ojalá no se me cure nunca!", ha finalizado el candidato a presidir la Comunidad madrileña.

Por otro lado, Pablo Casado ha cerrado la campaña del Partido Popular desde Madrid Río, ante unas 3.000 personas. Lo ha hecho pidiendo a los votantes que no hagan pagar a su directiva las "conductas reprochables" que tuvo una "ínfima minoría" del partido hace "mucho tiempo". Ha garantizado a los han dejado de votar a su formación política que "pueden volver a confiar" en el PP porque la nueva dirección ha "tomado nota".

En este sentido, ha declarado que "no somos un espectáculo pirotécnico ni de pompas de jabón", en referencia a los nuevos partidos como Vox o Ciudadanos. "Somos un proyecto parido para servir a España, forjado al servicio de nuestros compatriotas", ha añadido criticando la fragmentación como herramienta para ganar a la izquierda. Por ello, ha llamado a construir un espacio político al que "todo el mundo pueda volver". Y ha solicitado un "gesto de confianza" el próximo domingo.

"Viva España, a ganar. Levantaos, pisad fuerte, orgullosos de pertenecer al mejor partido de Europa", ha proclamado para, acto y seguido, afear que Pedro Sánchez ha "negociado indultos por escaños" y "la impunidad de los golpistas por una investidura" para seguir en La Moncloa. "No pasarán, no toleraremos que esos que quieren romper esta nación tengan la complicidad del PSOE", ha reiterdo, aludiendo a los secesionistas, en clave nacional. A su lado han estado los candidatos a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, así como la candidata al Parlamento, Dolors Montserrat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.