www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP de Mónaco. 'Pole' para Lewis Hamilton y nuevo sonrojo para Ferrari

sábado 25 de mayo de 2019, 17:47h
Charles Leclerc no pasó de la Q1 y Vettel no estuvo entre los tres mejores.

La temporada de Fórmula Uno avanza y el monopolio de Mercedes se acrecienta. Este sábado firmó la escudería alemana otro doblete en la clasificación para un carrera. Lo hicieron en el Gran Premio de Mónaco, por medio de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El británico, incluso, llegó a firmar la plusmarca histórica en el trazado monegasco. Impulsó su monoplaza a un inimaginable registro: 1:10.116. Un total de 86 milésimas de segundo mejos que el crono de su compañero.

"Ha sido una gran batalla con Valtteri. Él ha estado rápido todo el fin de semana. Yo he sacado todo lo que tenía dentro. La vuelta ha sido preciosa. La gente ha de darse cuenta de que, tengamos el coche que tengamos, sea rápido o lento, lo llevamos al límite. Aquí es como luchar con un toro", argumentaría el flamante líder del Mundial y vigente campeón, que no encuentra un rival que le pueda preocupar más allá de su propio acólito. Tal es el dominio de las flechas plateadas.

Ver esta publicación en Instagram

What does this pole mean... Everything! ✊ @lewishamilton • #MercedesAMGF1 #Mercedes #AMG #F1 #PETRONASmotorsports #LH44 #MonacoGP

Una publicación compartida de Mercedes-AMG F1 (@mercedesamgf1) el

Y es que los Ferrari noestuvieron, en ningún momento, en condiciones de competir con los mejores. Colocaron a Sebastian Vettel en la cuartaplaza, a casi un segundo de Lewis Hamilton y por detrás del Red Bull del neerlandés Max Verstappen. Y, para más inri, un error de estrategia en la directiva de Maranello provocó la supresión competitiva de Charles Leclerc. El monegasco sufrió el fallo de cálculo de sus gestores de carrera y se quedó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

Leclerc, al que se le está abocando desde dentro a no pelear con Vettel por la primacía dentro de Ferrari, se quejó amargamente de los sucedido. "No entiendo qué ha pasado. Lo vamos a hablar. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado.He pedido volver a salir si hacía falta, pero no he tenido respuesta. Cuando faltaba un minuto los ingenieros se han dado cuenta de que el tiempo no era suficiente para pasar. Teníamos tiempo para hacer dos o tres vueltas más. Estoy muy decepcionado", ha confesado. Impotente.

Más alegría se respira en esta jornada sabatina en el box de McLaren. Carlos Sainz pudo superar las barreras de la Q1 y de la Q2, llegando a colocarse en la novena plaza dentro de la parrilla de salida. Estará flanqueado por el ruso Daniil Kvyat y el tailandés Alexander Albon, ambos pilotos de Toro Rosso. Esto significa que el madrileño no habrá de ejecutar una remontada extraordinaria, como le ha ocurrido en varios Grandes Premios de 2019.

Ver esta publicación en Instagram

💪🏼 P9, strong quali, great turnaround! Nothing left to extract! #carlo55ainz #monacogp

Una publicación compartida de Carlos Sainz (@carlossainz55) el

"En los Libres 1 no salimos. En los Libres 2 me faltaba velocidad, todavía tenía que cogerle el tranquillo a Mónaco. En los Libres 3 nos equivocamos con la configuración, pero en la Q1 me empecé a encontrar más cómodo. He hecho una vuelta muy buena, he conseguido el 'feeling' que tenía otros años y he mejorado hasta partir a los Toro Rosso, que hace dos horas estaban inalcanzables Llegar a la Q3 en Mónaco por quinto año seguido me hace estar orgulloso. Porque este fin de semana ha sido el más difícil de conseguir", relfexionó, añadiendo que este domingo "se pueden ganar un par de posiciones".

En cualquier caso, se presenta una batalla por los puntos sensacional, en la que el danés Kevin Magnussen, el australiano Daniel Ricciardo, el ruso Daniil Kvyat y el español Carlos Sainz están en un tramo de tres décimas de segundo. Kimi Raikkonen se tuvo que conformar con el decimocuarto lugar de la parrilla, justo por delante de su compañero Antonio Giovinazzi. Y cerrarán la disposición inicial el mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll, el británico George Russell y el polaco Robert Kubica.

Formación de salida en el Gran Premio de Mónaco


- Primera fila:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:10.116

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:10.252

- Segunda fila:

.3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:10.641

.4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:10.947

- Tercera fila:

.5. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) 1:11.041

.6. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:11.109

- Cuarta fila:

.7. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:11.218

.8. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:11.271

- Quinta fila:

.9. Carlos Sainz (ESP/McLaren) 1:11.417

10. Alexander Albon (TAI/Toro Rosso) 1:11.653

- Sexta fila:

11. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 1:11.670

12. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:11.724

- Séptima fila:

13. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:12.027

14. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) 1:12.115

- Octava fila:

15. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1:12.185

16. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:12.149

- Novena fila:

17. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) 1:12.233

18. Lance Stroll (CAN/Racing Point) 1:12.846

- Décima fila:

19. George Russell (GBR/Williams) 1:13.477

20. Robert Kubica (POL/Williams) 1:13.751

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.