www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

DFB Pokal. El Bayern despide a Ribery y a Robben con el título copero

sábado 25 de mayo de 2019, 23:37h
Lewandowski sentenció la final con una buena actuación ante el Leipzig.

El fútbol alemán bajó el telón de esta temporada con la final de la Copa, celebrada este sábado entre el RB Leipzig y el Bayern en el Estadio Olímpico de Berlín. Se vivió, amén de la motivación particular de cada club en este evento de campanillas, el capítulo final de la relación entre el gigante bávaro y Arjen Robben y Frank Ribery. Las dos leyendas se despedirían al término de este envite de la entidad muniquesa, como dos inconos que han coleccionado Bundesligas y devuelto a ese escuadrón el brillo europeo.

Pues bien, el enfrentamiento con el hambriento Leipzig no resultaría demasiado cómodo para el sistema entrenado por Nico Kovak. En primer lugar, porque arrancó cun ona guerra de guerrillas en la que cualquier imprecisiones generaba una oportunidad clara. Y abrió fuego el favorito por medio de la perla Serge Gnabry. El delantero, que se ha ganado la titularidad en estos meses, chutaría fera del arco rival en el tercer minuto. Y, e el 11, responderían los aspirantes. Un testarazo de Yussuf Poulsen fue eviado al larguero por Manuel Neuer.

Ver esta publicación en Instagram

💪💪💪 DOUBLESIEGER 💪💪💪

Una publicación compartida de FC Bayern #Doublesieger (@fcbayern) el

Las cartas habían quedado sobre la mesa a las primeras de cambio. Presionaba con ardor el conjunto quetenía todo por ganar y obligó al Bayern a jugar en largo, frecuentemente usando el pelotazo hacia sus espigados puntas. Thiago sufría para hacer jugar a sus compañeros en combinación, teniendo que retrasar su posición e incrustarse entre los centrales para empezar a tejer salidas de balón límpias y más fluidas. Ese fue el empeño del español.

En el entretanto, la brega energética y posicional del Leipzig le entregaría otro par de aproximaciones peligrosas. Robaban en cancha contraria y lanzaban transiciones que suponían autopistas hacia Neuer. En el 17, Joshua Kimmich salvó a los suyos cuando interceptó, in extremis, un intento de remate franco de Poulsen. Y en el 24, el lateral alemán con apariencia de leyenda, también arrebataría el remate al internacional Timo Werner.

La tensión y densidad se habína expandido. Se estaba jugando a lo que querían los espirantes y el favorito padecía. Pero el Bayern siempre puede echar mano de su pegada para localizar las soluciones que no puede construirse de forma elaborada. Sobre todo, en Alemania. Así, en el minuto 29 Thiago inició una combinación que pasó por Javi Martínez, Kingsley Coman y David Alaba antes de que el lateral zurdo apirara hasta línea de fondo y centrara para el cabezazo certero de Robert Lewandowski.

Ver esta publicación en Instagram

L.E.G.E.N.D.S. 🙌 #FCBayern #MiaSanMia #DoubleSieger #Double

Una publicación compartida de FC Bayern #Doublesieger (@fcbayern) el

En la primera asociación apañada del duelo, el gigante daba un zarpazo considerable. Y no encajaron bien el golpe los jugadores en desventaja, pues los bávaros bien pudieron ampliar la renta antes de irse a vestuarios. De hecho, en el 42 Coman dispuso de un remate nítido y en el 45 Hummels no hizo el segundo tanto por muy poco. Le tocaba al Leipzig recomponer la figura y la convicción, si no quería que el trofeo se le escapara son rapidez.

Y saldrían al segundo acto con la actitud refrescada, recuperado el mando del tempo. Y volviendo a amenazar a Neuer. Emile Forsberg marraría un mano a mano con el portero teutón y Timo Werner batiría a Neuer, mas su lanzamiento fue repelido, bajo palos, por el central Niklas Süle. Sin embargo, pasó el vendaval, aguantaron los bávaros y cuando el cansancio empezó a hacer mella remataron la victoria. En el 78 Coman cruzó un zurdazo sensacional y en el 85 de juego, Lewandowski clausuró su doblete ganando el cuerpeo a su par, recibiendo el pelotazo de Kimmich y definiendo con clase. Robben pudo participar y la fiesta doméstica de los muniqueses se completó, tras haber levantado la Bundesliga hace días.

- Ficha técnica:

0 - RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Konaté (Haidará, m.81), Orban (Upamecano, m.70), Halstenberg; Adams (Laimer, m.65), Kampl; Sabitzer, Forsberg; Poulsen y Werner.

2 - Bayern: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Javi Martínez (Tolisso, m.65); Gnabry (Robben, m.73), Müller, Coman; y Lewandowski.

Goles: 0-1, m.29: Lewandowski. 0-2, m.78: Coman. 0-3, m.85: Lewandowski.

Árbitro: Tobias Stieler amonestó a Upamecano y Lewandowski.

Incidencias: final de la Copa de Alemania, disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante unos 75.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.