www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 26M

Más Madrid, centro de la polémica por confusión entre partidos

Más Madrid, centro de la polémica por confusión entre partidos
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 26 de mayo de 2019, 17:43h

Durante la jornada electoral en Madrid, el partido por el que se presentan Íñigo Errejón a la Comunidad y Manuela Carmena a la alcaldía de la capital, Más Madrid, ha estado involucrado en algunas confusiones por parte del electorado.

Por un lado, Hugo Martínez, de Más Madrid, ha puesto de relieve una posible confusión con la papeleta del partido Contigo Más, cuyo símbolo impreso es un "M4S". Sin embargo, desde Contigo Más le han replicado que el partido se fundó antes de la llegada de Carmena y Errejón y que la marca y el nombre del partido se registró hace años, concretamente el 14 de julio de 2016. Contigo Más presenta candidaturas tanto en Madrid como en Sevilla.

Los propios simpatizantes de Más Madrid también se han sumado a las respuestas aclarando que sería difícil la confusión ya que en la papeleta de Más Madrid aparece una foto de Carmena y Errejón.

Este no ha sido el único problema con la candidatura del partido madrileño. María Eugenia R. Palop, candidata de Podemos al Parlamento Europeo, ha aprovechado el río revuelto en la izquierda madrileña pidiento en un tuit el voto para En Pie Madrid, una coalición de IU, Anticapitalistas y La bancada, señalando que "es imprescindible para que Manuela Carmena siga como alcaldesa. En realidad, el voto iría para Carlos Sánchez Mato, concejal de Carmena pero que lidera esta escisión de la izquierda madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.