www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 26M

El PP retiene la Comunidad de Madrid con Cs y Vox

lunes 27 de mayo de 2019, 00:03h
Errejón (Más Madrid) logra 20 escaños y Serra (Podemos), 7.

El bloque de la derecha (PP, Cs y Vox) empata con el de la izquierda (PSOE, Más Madrid y Podemos) en la Comunidad de Madrid.

El PSOE está en primer lugar con 39 escaños, Más Madrid entra en el Parlamento autonómico con 20 escaños, mientras que Podemos obtiene 7 escaños.

Por su parte, el PP queda en segundo lugar con 21,63 % y 30 escaños, Ciudadanos con 18,69 % y 25 escaños y Vox entra con 8,45 % de los votos y 11 escaños.

Aunque Ángel Gabilondo ganaría las elecciones, Isabel Díaz Ayuso podría conservar la Comunidad para el PP al sumar mayoría absoluta junto a Ciudadanos y Vox.

Casado, eufórico

El líder del PP, Pablo Casado, ha proclamado que su partido "ha vuelto" e inicia la "remontada" para recuperar desde Madrid La Moncloa, porque aunque algunos les daban ya "por amortizados" aún "queda PP para rato", ha dicho.

En una intervención ante los simpatizantes congregados en Génova, ha afirmado que este es "el nuevo PP" y ha criticado a quienes, como Cs y PP, quisieron "suplantarlos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El PP retendría la Comunidad de Madrid con Cs y Vox

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9664 | Pontevedresa - 27/05/2019 @ 00:11:35 (GMT+1)
    Espero que Ciudadanos y VOX apoyen al PP para conservar la Comunidad de Madrid y recuperar la alcaldía, donde la Carmena y toda su patulea pasen a la oposición, ya hemos aguantado cuatro años a las pititas y los pititos podemitas que se han pegado el gran golpazo en estas elecciones. Ahora a disfrutar del casoplón y a dejarse de veleidades venezolanas para España, que bastante tenemos con un Psoe infecto, el partido más corrupto de España. Bastante penitencia tenemos con el presidente Cum Fraude.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.