www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 26M

Carmena pierde el Ayuntamiento de Madrid a favor del PP

lunes 27 de mayo de 2019, 01:16h
Las derechas consiguen sumar mayoría absoluta.

Manuela Carmena ha perdido el Ayuntamiento de Madrid y, contra todo pronóstico, José Luis Martínez-Almeida (PP) será el próximo alcalde de la capital. Más Madrid ha ganado las elecciones municipales pero no consigue sumar mayoría absoluta junto al PSOE.

El bloque de la derecha suma 30 concejales, uno más de los necesarios para obtener la mayoría absoluta, ya que el Partido Popular se sitúa como segunda fuerza política con 15 concejales, Ciudadanos obtiene 11 representantes y Vox, 4.

Madrid en Pie (candidatura de Carlos Sánchez Mato, actual edil de Carmena procedente de IU) no logra entrar en el Ayuntamiento de la capital española al no conseguir el 5% suficiente para obtener representación.

Carmena, que ha obtenido alrededor del 31% de apoyos y 19 concejales, empeora los resultados obtenidos en los últimos comicios y llega a perder un escaño. Carmena dijo en noviembre, en una entrevista en Telemadrid, que si no ganaba las elecciones se marcharía a su casa porque no resultaría útil en la oposición.

"Me habéis oído hablar muchas veces de lo importante que es la democracia y cuidar la democracia. Ahora mismo que sé que no voy a seguir siendo alcaldesa, me gustaría agradecer a los madrileños el seguimiento y apoyo que he tenido de tantos de ellos", ha analizado la candidata de Más Madrid tras conocer los resultados.

"Creo que la derrota no tiene que ver con Madrid Central sino con cuestiones de política general"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.