www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

26M

Ciudadanos tiene la llave en Aragón y Castilla y León

Ciudadanos tiene la llave en Aragón y Castilla y León
Ampliar
(Foto: EFE/ Kiko Huesca)
lunes 27 de mayo de 2019, 01:12h
El PSOE obtiene la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha.

Ciudadanos tiene la llave: El PSOE podría ganar las elecciones autonómicas de Castilla y León por primera vez en 32 años. Los socialistas obtendrían 34 escaños con el 76% de los votos escrutados, de modo que se convertirían en primera fuerza en la región en la que el PP gobierna desde 1987.

Ciudadanos tendría la clave para abrir el gobierno de la región, al igual que en Aragón, donde Javier Lambán, con el 94% escrutado,solo podría gobernar si pacta con Ciudadanos.

La otra opción para un gobierno en Aragón es la suma de los partidos de la derecha.

El PSOE se ha convertido en el partido más votado en las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y ha logrado una amplia mayoría absoluta, con 19 parlamentarios autonómicos, mientras que el PP se ha quedado con diez diputados, de los 33 en liza.

Además, Ciudadanos irrumpe con fuerza en las Cortes regionales y logra cuatro escaños, mientras que Unidas Podemos pasa de dos diputados a ninguno y Vox se queda a las puertas del parlamento regional, con más de 66.921 votos.

En 2015, el PP fue el partido más votado y obtuvo 16 parlamentarios, mientras que el PSOE logró 15 y Podemos, 2, si bien un pacto de investidura primero y de gobierno después, hizo presidente al socialista Emiliano García-Page, que ahora se ha visto reforzado en las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.