www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

Iglesias insiste en el gobierno de coalición pese al batacazo del 26M

lunes 27 de mayo de 2019, 12:59h
El líder de Podemos descarta dimitir: "No nos rendimos".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insitido este lunes en que su partido sigue apostando por gobernar en coalición con el PSOE de Pedro Sánchez, a pesar del batacazo electoral del 26M.

En una rueda de prensa en la sede del partido, el líder de Podemos ha descartado dimitir: "No nos rendimos", ha aseverado, a pesar de que como el mismo ha reconocido, "los resultados son malos", puesto que han perdido todas las ciudades del cambio a excepción de Cádiz y no han logrado fuerza para ser decisivos en la formación de gobierno en la mayoría de las comunidades autónomas.

Iglesias ha dicho que su cargo está a disposición de los inscritos "siempre" pero ha descartado marcharse porque, ha dicho, ahora le toca "asumir la responsabilidad" y negociar para que los votos a su coalición ayuden a que España tenga un gobierno progresista.

"Somos conscientes de la fuerza que tenemos, y a la hora de negociar el gobierno no vamos a poder pedir muchos elementos que nos gustaría", ha respondido el líder de Podemos cuando los periodistas le han preguntado si el resultado electoral de este domingo le debilita a la hora de encarar la negociación de investidura con el presidente del Gobierno en funciones.

Preguntado sobre el polémico mensaje del cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, acusando a Íñigo Errejón de romper Podemos gracias a "las cloacas", Iglesias ha asegurado que no lo comparte: "No estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo", ha dicho.

El líder de Podemos se fue ayer sin hacer declaraciones del teatro en el que la coalición realizó el seguimiento de la jornada electoral de las municipales, autonómicas y europeas, en la que se perdieron todas las ciudades del cambio a excepción de Cádiz y no se logró ser decisivo para la formación de gobierno en la mayoría de las comunidades autónomas.

Por el momento, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha puesto su cargo a disposición del Consejo Ciudadano del partido, al que ha pedido que acepte su dimisión, tras quedarse sin representación en la cámara autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Iglesias insiste en el gobierno de coalición pese al batacazo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9743 | Jorge Piera Segarra - 10/06/2019 @ 08:13:02 (GMT+1)
    Nene, que se te ve el plumero desde las Antípodas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.