www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Carmena recula y dice ahora que intentará ser alcaldesa

Carmena recula y dice ahora que intentará ser alcaldesa
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Agencias
miércoles 29 de mayo de 2019, 12:52h
Evita hablar de pactos y Ciudadanos señala que el PP es su aliado natural.

La alcaldesa de Madrid en funciones y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, intentará ser reelegida primera edil el próximo 15 de junio. En sus primeras declaraciones tras ganar el pasado domingo las elecciones con 19 ediles, Carmena ha asegurado que intentará su investidura porque Más Madrid "es la candidatura que tiene mayor número de votos" y, en "caso de que no hubiera acuerdos" por parte de otras fuerzas, puede ser investida al ser la lista más votada.

"Más Madrid es la candidatura victoriosa y en este momento estamos en una situación en la que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no que pueda ser alcaldesa", ha asegurado Carmena sin referirse a ninguna fuerza con la que negociar.

La alcaldesa de Madrid cambia totalmente el discurso de la noche electoral, cuando afirmó que Más Madrid había ganado las elecciones pero que no le daban los números para gobernar. Tras conocer el resultado electoral del 26M Carmena anunció que no negociaría con Ciudadanos, aunque en las últimas horas pesos pesados de su equipo como Inés Sabanés han criticado que se "dé por hecho" el pacto de PP, Ciudadanos y Vox, y no se piense en otras alternativas, aludiendo al pacto entre liberales y verdes en Europa.

El bloque que forman el PP de José Luis Martínez-Almeida (15 ediles), Ciudadanos (11) y Vox (4) supera en dos concejales a la suma de Más Madrid y PSOE. Y aunque la alcaldable del partido naranja, Begoña Villacís, ha dicho que no haría un cordón sanitario al PSOE, también ha señalado varias veces que el PP es su aliado natural, mientras que no está dispuesta a negociar con Vox.

Por su parte, el candidato del PSOE, Pepu Hernández, ha asegurado que su formación hará "todo lo posible" por evitar un gobierno de la "extrema derecha" en Madrid. Para que esto ocurra, los socialistas abogan por permitir la investidura de Villacís en la capital a cambio de que el partido naranja apoye la de Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid. No obstante, ambas opciones necesitan el apoyo de Más Madrid.

Convocada una manifestación para que Carmena siga en la Alcaldía

Los simpatizantes de Manuela Carmena se están movilizando en las redes sociales y WhatsApp para que la alcaldesa en funciones continúe dirigiendo el Ayuntamiento de Madrid cuatro años más. Sus partidarios han convocado una manifestación para el próximo 1 de junio, a las 19:00 horas, en la plaza de Cibeles, para que Carmena continúe siendo alcaldesa.

"¡Convocada manifestación para que Carmena siga! Es posible si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento. Salgamos a la calle para intentar impedirlo. Pidamos un Madrid integrador, solidario y con menos contaminación. Nunca Madrid tuvo una alcaldesa así. ¡Su proyecto debe continuar! Pásalo", reza el mensaje que anima a salir a la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios