www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

El Parlamento Europeo niega la entrada a Comín y Puigdemont

miércoles 29 de mayo de 2019, 20:20h
La Eurocámara ha impedido a los candidatos electos de Lliures per Europa acreditarse como diputados.

El Parlamento Europeo ha impedido al expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont y a su compañero Toni Comín acreditarse para iniciar los trámites previos a su ingreso como diputados.

Los dos, candidatos electos por Lliures per Europa, han intentado sin éxito acceder al interior de la Eurocámara, porque en la lista de que disponían los funcionarios del parlamento sus nombres estaban marcados en gris, y por esta razón se les denegó la entrada.

“Es una clarísima discriminación”, declaró Puigdemont, que añadió que “el Parlamento Europeo deberá dar muchas explicaciones, está impidiendo que representantes de ciudadanos europeos, votados por más de un millón de personas, podamos ejercer nuestros derechos, es una violación gravísima, sin precedentes”.

A raíz del incidente, los jefes de las delegaciones del PP, Esteban González Pons, del PSOE, Iratxe García y de Ciudadanos, Javier Nart han enviado una carta al presidente del Parlamento, solicitando que “suspenda inmediatamente la acreditación provisional de eurodiputados españoles hasta que reciba la notificación oficial de las autoridades competentes y anule las acreditaciones ya emitidas por error”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios