www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. "Kawhi Leonard es lo más parecido a Michael Jordan que he visto"

EL IMPARCIAL
miércoles 29 de mayo de 2019, 20:47h
El alero es el fundamento de los Raptors en su sueño de batir a los Warriors en las Finales.

Kawhi Leonard fue el encargado de secar a LeBron James en el último anillo de los San Antonio Spurs. Corría el año 2014 y aquellos Miami Heat que aparentaban ser inquebrantables y aspiraban a sumar tres títulos consectutivos se quedaron en el intento al chocar contra la irrupción de este alero capaz de defender como el mejor de la NBA y de atacar como los mayores talentos de la liga, precisamente por su capacidad para rendir en los momentos clave.

Tras una ruptura dramática con la franquicia tejana, los Spurs le mandaron a Canadá, en una suerte de jugarreta. Y Leonard, competitivo como el que más, se tomó esa afrenta -él quería ir a Los Ángeles, su tierra natal, según se contaba en aquel entonces- como la oportunidad para revalorizarse. No sólo quería demostrar al mundo que las lesiones no le habían restado ni un ápice de rendimiento: se propuso catapultar su dimensión y reinar en el Este. Y lo ha logrado, dejando el tiro ante los Sixers para la historia.

Pero, además de ese lanzamiento de deliciosa factura estética, Kawhi está firmando unos playoffs que nadie ha superado en esta post temporada. Es más, sus números le han fijado en un club elitista en la historia del baloncesto estadounidense. Con sus 31,4 puntos por partido en estas eliminatorias, sólo al alcance de Kevin Durant -hasta que llegó la lesión-, se enuentra en la nómina de los monstruos que promediaron más de 31 puntos en playoffs. Se trata de una lista en la que están Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, LeBron James, Allen Iverson y Jerry West.

Ver esta publicación en Instagram

Man, what a time to be alive! #WeTheNorth

Una publicación compartida de Toronto Raptors (@raptors) el

En esas, este MVP de las Finales afronta la reválida definitiva al liderar a los Raptors ante los Warriors en la batalla por el título. Otra vez, competirá ante un equipo que espira a ser dinástico, que quiere firmar el 'Trhee-peat'. Y, a días del inicio de la serie, el entrenador de los Clippers y ganador del anillo con los Celtics, 'Doc' Rivers, ha resumido la apariencia que ha cobrado Leonard a lo largo y ancho de estas eliminatorias. Vaya por medio que su franquicia es la que más fuerte está pujando por Leonard de cara a la apertura del mercado de traspasos.

"Es lo más parecido a Michael Jordan que he visto. No que sea Jordan ni nada de eso, que se parece mucho a él. Tiene unas manos grandes, va bien al poste, puede acabar las jugadas, es un gran defensor y salta bastante. Te asesina si le retas, también ha añadido el tiro de tres a su arsenal...", ha proclamado Rivers. Básicamente, decribiendo lo que se ha visto, de manera consistente, desde que concluyó la temporada regular. Y es que en torno a Leonard se ha alimentado de convicción autoestima un conjunto canadiense que se veía fuera de sí en varias fases de estos playoffs.

Los Raptors nunca han ganado la NBA. En sus 24 años de existencia, tampoco habían llegado al peldaño definitivo. Ahora, al galope de la influencia de Kawhi en ambos lados de la cancha, parece que todo es posible. Porque aburrió a Giannis Antetokounmpo. Desde que el entrenador Nick Nurse le puso a marcar al inabordable griego en el segundo partido del duelo ante los Bucks, las estadísticas del candidato europeo a MVP fueron bajando. Y Milwaukee no ganaría más partidos.

Ver esta publicación en Instagram

Hang this in the Louvre

Una publicación compartida de Toronto Raptors (@raptors) el

El problema para Toronto es que, a pesar del repunte de confianza del colectivo -Van Vleet, Siakam, Lowry, Marc Gasol, Serge Ibaka y Danny Green han dado un paso al frente en los dos aros-, Golden State cuenta con un puñado de focos ofesnivos, además del estilo particular que ha hecho descarrilar a los Rockets y Cavaliers sin concesiones. Steph Curry, Draymond Green y Klay Thompson están a pleno rendimiento, y eso es mucho decir. Nurse tendrá que elegir sobre quién colocar a Leonard, eludiendo el dos para uno que plantearon sobre Giannis -debido a que los californianos son una orquesta, no como los Bucks-.

A la espera de comprobar cuándo estarán en condiciones de comparecer Kevin Durant y DeMarcus Cousins, que no es poco decir, también representa un desafío para Kawhi qué defensor se le pegará. Porque Klay Thompson y Andre Iguodala ya han tocado techo en la labor de achique en estas eliminatorias. Y, en el ajedrez definitivo, Steve Kerr disfruta de la experiencia como herramienta que bien podría desnivelar el acontecimiento. Sin desdeñar el cansancio -los canadienses han jugado tres partidos más en las semifinales y Finales de Conferencia-. Aún así, Leonard estará en la fórmula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios