www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

26-M

Primera toma de contacto del PP con Cs y Vox para abordar pactos

Teodoro García Egea y Pablo Casado
Ampliar
Teodoro García Egea y Pablo Casado (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 30 de mayo de 2019, 19:29h
Piden que comparezca Marlaska por las "anomalías" el 26-M.

El PP ya ha mantenido esta semana una primera toma de contacto con representantes de Vox y de Ciudadanos, por separado, de cara a las negociaciones para configurar gobiernos en las comunidades autónomas y ayuntamientos donde sumen para evitar que gobierne la izquierda.

Por el momento no ha habido conversaciones formales, pero sí llamadas de teléfono y algún encuentro en el Congreso en los que ha participado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien integra el comité negociador que han establecido los populares para estos acuerdos.

Por parte de Vox, habría sido su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha mantenido estos contactos previos. El miércoles el propio presidente de Vox, Santiago Abascal, confirmó que ya había hablado con el líder del PP, Pablo Casado, pero no con el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Estas toma de contacto no han supuesto el inicio de las negociaciones para las que aún no hay una fecha determinada, aunque algunas fuentes apuntan a que no comenzarán de manera oficial hasta la semana que viene.

"Anomalías" en los resultados del 26M

Por otra parte, el grupo parlamentario popular ha solicitado este jueves la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por las "anomalías" detectadas en la publicación de los resultados del escrutinio provisional de las elecciones del pasado 26 de mayo.

El PP pide la comparecencia del ministro en comisión para que explique lo que ha ocurrido con esta publicación de resultados, encargada a la empresa Scytl-Vector, en un escrito que firma el portavoz del grupo en funciones, José Antonio Bermúdez de Castro.

El Gobierno admitió ayer "descuadres" en la web del Ministerio del Interior sobre el recuento de votos en las elecciones locales, atribuidos a la empresa adjudicataria del contrato para gestionar la transmisión de los datos, aunque sin que afecten al reparto de concejalías, y ha negado cualquier tipo de error en el recuento.

De hecho, todos los votos emitidos en las elecciones locales están colgados en la web del Ministerio del Interior, municipio a municipio, aunque en el resumen provincial no aparecen todos los sufragios, sino un ránking con los partidos que han obtenido un mayor número de concejales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios