www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

24 Horas de Le Mans. Fernando Alonso empieza mandando

domingo 02 de junio de 2019, 20:13h
El equipo del asturiano dominó en el test previo a la última carrera del Mundial de Resistencia.

Este domingo Fernando Alonso ha dejado atrás la debacle que le regaló McLaren en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. Le obligó a pasar página la celebración de la primera jornada de test de la 87 edición de las 24 horas de Le Mans, que se celebrará entre los días 15 y 16 de junio y cerrará el calendario del Mundial de Resistencia, del que el asturiano es el líder junto con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, a bordo del Toyota Gazoo Racing.

El caso es que a comienzos de mayo anunció el piloto español que en 2020 se va a bajar de este campeonato del que es puntero. Lo publicó en un vídeo en el que agradecía a todos los miembros de su equipo la ayuda prestada en su aterrizaje, familiarización y victoria dentro de la categoría de Resistencia. Desde ese prisma afrontaría el ovetense la mencionada cita que tuvo lugar en esta jornada dominicial y que le devolvería el regusto a saberse favorito con argumentos que sustenten esa percepción.

Ver esta publicación en Instagram

Le Mans test ✅ done. What a place to drive this LMP1 hybrid 😍👌! #toyota #lemans #wec

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

No en vano, su coche, el número 8, marcó el mejor crono y también el terreno en el templo del automovilismo francés, europeo y mundial. Su tiempo de 3'21.875. resultaría incalcanzable para Mike Conway, Kamuy Kobayashi y José María 'Pechito' López. Su compañeros en Toyota y a la vez prinicpales rivales en la lucha por el título, pues pilotan el coche número 7, no podrían pasar del 3'220.027 registrado como el segundo mejor crono.

Con los Rebellion Racing de Thomas Laurent, Nathanael Berthon y Gustavo Menezes lejos (3'23.926), el fabricante japonés degustaba la visualización del enésimo doblete en esta especialidad tras los tiempos firmados por sus coches en la sesión de la mañana. Y afianzó esa perspectiva en la fase vespertina, cuando se añadieron reglajes y las probaturas se multiplicaron, pensando siempre en la carrera que tendrá lugar en el circuito de La Sarthe, hoy acuciado por las altas temperaturas.

Así las cosas, Fernando Alonso compareció ante los medios tras una jornada feliz en sensaciones y resultados. De momento, son los mejor preparados para afrontar la última prueba de la 'Súper-temporada' del Mundial de Resistencia y rematar la conquista del trofeo. Nadie superaría el tiempo rubricado por su compañero Sébastien Buemi en los 13,6 kilómetros de la mítica pista gala. "Ha sido un buen día para nosotros. Hemos dado más de cien vueltas, lo que quiere decir que hemos rodado más de mil kilómetros. Hemos sacado una buena información para el equipo", avanzaría el asturiano.

En su mente ya está la distancia de puntos que ha de guardar. Son líderes del Mundial con 160 puntos, 31 más que el Toyota de 'Pechito'. Esto quiere decir que les bastaría con ser séptimos dentro de dos fines de semana para descorchar el champán. Pero las 24 Horas de Le Mans no admiten especulaciones, y más si no está en los planes del español volver a pilotar en esa aventura en 2020. "Nuestro coche híbrido requiere la puesta a punto de los sistemas, por lo que es muy bueno completar estos test", ahondó en el análisis el concentrado piloto de 37 años.

"Hemos retomado el coche en el punto en el que lo habíamos dejado aquí el año pasado. El coche va muy bien y estoy contento con todo. Ha salido todo como lo teníamos planeado, así que podemos decir que ha sido un día feliz. Está bien comprobar que todo sigue en orden", remarcaría un doble campeón del Mundial de Fórmula Uno que se despediría confesando que "si tuviera que elegir entre una cosa u otra sería complicado, pero como una nueva victoria en Le Mans nos garantiza el Mundial, elijo esta última opción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios