www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Indy500. "Lo de Fernando Alonso en Indianápolis fue una lección"

EL IMPARCIAL
miércoles 05 de junio de 2019, 00:17h
El español descarta correr el Indycar al completo, pero sigue teniendo en mente volver a las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso disfrutó de la suerte de encontrarse con el Mundial de Resistencia justo después de la catástrofe sufrida en las 500 Millas de Indianápolis. La debacle protagonizada por McLaren en la preparación del evento, que devino en la no clasificación del piloto español para la carrera, bien pudo haber generado un agujero en el estado de ánimo del doble campeón del Mundial de Fórmula Uno. Pero amaneció con rapidez las 24 Horas de Le Mans y el test de semejante evento.

Esta pasada semana volvió Alonso a su coche ganador, dentro del Toyota Gazoo Racing número 8, con el que aspira a ganar el WEC. A añadir otra gesta a su palmarés maravilloso. Y se centró en este objetivo final del calendario de la Resistencia para resultar, junto a sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, los mejores de la primera tanda de entrenamientos. Sabe el asturiano que con finalizar séptimos en el tempo automovilístico francés les valdra para descorchar el champán.

Es decir, de repente se ha sorprendido volviendo a pelear por la gloria. Y eso le ha reconfortado y dado perspectiva sobre la decepción vivida en Estados Unidos. Para pensar en lo sucedido y, desde esa reflexión, tomar decisiones. La primera conclusión que ha sacado, según ha compartido con los medios, es que no se plantea competir en todo el calendario del Indycar, la competición de Resistencia norteamericana. Lo ha explicado desde el circuito francés.

Ver esta publicación en Instagram

11 days...🙏 #lemans24 #toyota #wec

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

"Si hago Indianápolis, creo que la forma de hacerlo será con una única carrera otra vez. La temporada entera es un compromiso demasiado grande en cuanto a carreras y preparativos. Si vas ahí es para pelear por el título, no para ir de turista", proclamó. Otra cosa es cuando se le plantea si contempla un regreso a las 500 Millas de Indianápolis. En este punto su determinación es férrea y deja claro que quiere volver a intentar cerrar la 'Triple Corona'. Aunque tiene que elegir mejor el equipo con el que acometer esa aventura.

"La verdad es que no sé si volveré con McLaren. En el momento en que se plantee la posibilidad tendría que ver qué opciones existen. Si vuelvo a hacer Indianápolis elegiré la que crea que es más competitiva. Las 500 Millas es una carrera que siempre tendré en consideración, pero aún no sé qué haré el próximo año. Hay un par de cosas pendientes y tenemos que ver como evoluciona todo", remarcó. Todavía está por ver si se prepara para debutar en el Dakar y qué rol tendrá enla Fórmula Uno.

Y explicó que "mi idea es que en cada sitio que vaya sea para ganar, y en este caso en la IndyCar para pelear por el título necesitas hacer mucho simulador y mucha preparación. Son muchos circuitos nuevos. Eso exige un compromiso muy grande. Es demasiado. Y hacer tres o cuatro carreras preparatorias para Indianápolis no tiene sentido, porque la Indy 500 es la primera carrera en un óvalo de la temporada. Hacer una sola carrera es suficiente", concluyó.

Por otro lado, ha emergido Jacques Villeneuve para ofrecer su análisis sobre el fracaso del ovetense en Indianápolis. "Lo que le ha ocurrido en las 500 Millas es una lección para él y para McLaren. No pueden correr solos, sin escuchar a nadie", avanzó, antes de remarcar que "la Indy500 es la carrera más difícil de ganar. Debes afrontarla de forma apropiada". "Este año lo hizo solo, sin escuchar a nadie. Uno no puede inventarse la pólvora, hay que hacer las cosas bien", concluiría.

Y añadió que Alonso "no gana en la Fórmula Uno, no puede batir todos los récords de Fórmula Uno, pero sí puede intentar ganar un poco de todo. Ganó en Le Mans, que es una de las carreras especiales que hay para ganar, y luego intentó ganar en Indianápolis hace dos años. Le faltó un poco para ganar, se le rompió el motor, fue un aviso para él y para el equipo". El francés, ganador del Mundial de Fórmula Uno -en 1997- y de las 500 Millas de Indianápolis -en 1995-, rubricó la precipitación que acabaría en la dimisión del jefe del proyecto de McLaren Indy. Y con el español 34ª y fuera de las 33 plazas que permitían comparecer a los pilotos en el Indianapolis Motor Speedway.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios