www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MACROECONOMÍA

El BCE aplaza la subida de tipos hasta mediados de 2020

El BCE aplaza la subida de tipos hasta mediados de 2020
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 06 de junio de 2019, 17:08h

El Banco Central Europeo (BCE) mueve ficha por el empeoramiento económico que vive la zona euro, afectada por el creciente desafío que suponen -entre otros motivos- las tensiones en el comercio mundial, las vulnerabilidades mostradas por algunas economías emergentes y la incertidumbre del brexit.

Por ello, el Consejo de Gobierno del organismo ha decidido por unanimidad aplazar las previsiones de subidas de tipos de interés y prevé que se mantengan en los mínimos históricos actuales "al menos hasta el primer semestre de 2020 y, en todo caso, durante el tiempo necesario", hasta que se consiga una inflación del 2%.

Es el único cambio de calado anunciado por la entidad central, que hasta ahora preveía que los tipos quedaran en mínimos al menos hasta el cierre del año.

A pesar de todo, Mario Draghi, presidente del BCE, sigue considerando que la posibilidad de una recesión en la zona euro es "baja", pero ha reconocido que "la información más reciente indica que el viento en contra global sigue lastrando las perspectivas de la zona euro" pese a que los datos del primer trimestre han sido "algo mejores de lo esperado".

Precisamente el BCE revisó hoy al alza una décima las previsiones de crecimiento de la zona euro en 2019, hasta el 1,2 % (1,1 % previsto en marzo). El golpe de la incertidumbre, pues, llegaría el año próximo, cuando se crecerá el 1,4%, dos décimas menos de lo previsto hace tres meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.