www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

12º ROLAND GARROS

Nadie en la tierra puede con Nadal

Nadie en la tierra puede con Nadal
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 09 de junio de 2019, 18:17h
Rafa Nadal conquistó su 12º Roland Garros tras vencer en la final a Dominic Thiem por 6-3,5-7,6-1 y 6-1 en tres horas y un minuto.

Rafa Nadal sigue haciendo historia tras conquistar su duodécimo título de Roland Garros. Tras vencer en la final de París al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en tres horas y un minuto, el español se convierte en el tenista que más veces ha repetido triunfo en un grand slam, superando las once veces que Margaret Court hizo lo propio en el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

Los récords del español, a sus 33 años, quedan ahora en 18 títulos de grand slam, dos menos que los 20 de Federer, el hombre que lidera la lista.

Para llegar hasta aquí, Nadal tuvo que superar antes a un Dominic Thiem que venía de derrotar a Djokovic en una maratoniana semifinal dividida en tres actos a causa de los parones por lluvia.

El austríaco ya se vio las caras con Nadal en la final del año pasado, que perdió en tres sets. Y en esta repetición Thiem logró sacar un set a Nadal, que no cedía uno en una final de París desde 2014.

Ya sin riesgo de lluvia en las previsiones, sólo había pensamientos para el tenis en la Philippe-Chatrier. Y menudo espectáculo depararon los dos mejores jugadores sobre tierra del ranking actual.

En un increíble arranque de partido, ambos tenistas jugaban con una intensidad inusitada. Largos intercambios sin que ninguno desesperara al ver que el otro le devolvía todo. La dureza del juego hacía temblar a cada uno de ellos al servicio, con el que ambos tuvieron problemas.

Thiem logró romper el saque del español en el quinto juego, pero Nadal reaccionó no sólo devolviendo la rotura de inmediato sino que ya no perdió un juego más en el set, incluyendo un séptimo juego clave, de más de diez minutos, que sirvió para minar la confianza del austríaco, que tras ese 4-3 dio un ligero bajónn que permitió a Nadal sentenciar la primera manga por 6-3.

Para la segunda manga, los dos contendientes decidieron darse un respiro tras el brutal primer set. Esa relajación se vio reflejada en la comodidad en el servicio ahora, con cuatro juegos en blanco para Nadal por dos de Thiem. Sin embargo, aprovechando el orden del saque, una vez se los fueron repartiendo para llegar al 5-6, Thiem dio la sorpresa forzando errores de Nadal que le condenaron el saque y entregó el set a Thiem por 5-7. Como reflejo del sobresalto del momento, la primera bola de rotura del set fue la que sirvió para la igualada del futuro número cuatro del mundo a partir del lunes. Un set perdido en la final de Roland Garros, algo que no entregaba Nadal desde 2014.

Pero los ultrajes al rey de la tierra se pagan caros en París. El atrevimiento de Thiem actuó como catalizador de un Nadal que, desde el tercer set, arrasó de la pista a Thiem. Un vendaval que se tradujo en 16 puntos a 1 para poner un 4-0 a favor en apenas un cuarto de hora y que encarriló el 6-1 de la tercera manga.

El cuarto y definitivo set, pese a la amplitud del marcador, volvió a ganar en intensidad. Regresaron los deuces, bolas de rotura... sin embargo, aquí Nadal sí supo aprovechar sus bolas de break mientras que Thiem no supo hacer lo propio con dos clave en el primer y tercer juego. Así, la cara del austríaco empezó a reflejar lo inevitable: el triunfo, el duodécimo, de Nadal en París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Nadie en la tierra puede con Nadal

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9739 | Pontevedresa - 09/06/2019 @ 19:04:36 (GMT+1)
    El Rey de la tierra batida sin duda, es increíble que pueda haber conseguido ganar en 12 torneos de Roland Garros, el torneo que es el torneo oficioso del mundo de tenis sobre tierra batida. Sin duda el mejor deportista español de todos los tiempos u quizá lo sea del mundo. Ejemplo de constancia, trabajo, superación de la adversidad, enormes cualidades personales fuera de la pista también. Un poco extraña la versión del himno español que sonó en París.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.