www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS

Acuerdo entre PP, Cs y Vox para las Asambleas de Madrid y Murcia

Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Efe)
martes 11 de junio de 2019, 11:04h
Monasterio advierte a Cs que tendrá que olvidarse del "asquito" hacia Vox.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado esta mañana que su partido ha alcanzado un preacuerdo con Ciudadanos y Vox para controlar las Asambleas regionales de Madrid y Murcia.

Con estos dos acuerdos, el PP deja casi atadas las presidencias de la Comunidad de Madrid, para Isabel Díaz Ayuso, y Murcia, para el actual jefe del ejecutivo regional en funciones, Fernando López Miras. Sólo queda que se pacten los flecos programáticos y se repartan las consejerías autonómicas entre PP y Cs.

"En todos los sitios donde es posible que la izquierda no gobierne, es importante que nos pongamos de acuerdo", ha insistido García Egea. "Vamos en el camino correcto, pero necesitamos hablar del programa, porque hay cosas en las que no pensamos lo mismo".

En el caso de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio ha apuntado que este pacto estaría condicionado a que en las próximas horas, a nivel nacional, el líder de Cs Albert Rivera pida formalmente los votos de Santiago Abascal, y garantizar, de esa forma, que Vox tendrá un puesto en la Mesa.

Hoy martes a las doce de la mañana se constituye el Parlamento regional y, fuentes del PP de Madrid han asegurado que las negociaciones van "bien" con Cs y Vox.

Monasterio ha asegurado que Cs le pedirá a Vox sus votos para que el diputado Juan Trinidad (Cs) presida la mesa de la Asamblea y ese será el momento en el que la formación de Santiago Abascal pedirá "tomar sus posiciones". Es por ello que ha advertido a Cs que tienen que "olvidarse del asquito" hacia Vox porque hoy mismo se van a sentar a "firmar acuerdos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.