www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEMIFINALES

ACB Playoffs. El Barcelona sentencia al Zaragoza y se cita con el Real Madrid | 81-96

martes 11 de junio de 2019, 23:22h
Los catalanes sellaron el 3-0 global y accedió a la final de la lucha por el título.

El Barcelona acabó este martes con el sueño del Tecnyconta Zaragoza. No permitió el conjunto catalán a los aragoneses ni que brindaran una victoria a su tribuna en su histórico paso por las semifinales de la ACB. Los favoritos firmaron su tercera victoria conseutiva (81-96) para certificar la clasificación a la final, en la que se medirán al Real Madrid. El factor cancha no sirvió para unos maños que, en todo caso, se dieron por satisfechos al rememorar el hito logrado en 2013, bajo las riendas del técnico José Luis Abós.

No tardarían los visitantes en asumir las riendas del tempo y del tipo de partido en disputa. Implementaron un plan jerárquico que les entregó la iniciativa en todo momento, ompitiendo más bien contra su relajación que ante la potencialidad de los zaragozanos. En el desarrollo del encuentro se llegaría a abrazar una ventaja de 20 puntos, retrato de la verdadera relación de fuerzas que se ha vivido en esta serie. El ardor local, de gen competitivo, se toparía con el 42% de tino en triples de los azulgrana. Kyle Kuric destacaría con un 6 de 7 en esta suerte.

Y en el primer cuarto Porfirio Fisac buscó las cosquillas a su homólogo, Svetislav Pesic, desplegando una zona 2-3. Sin embargo, el Barça se sobrepuso con oficio y, además, puso el candado en su aro, generando dudas en el ataque local. El nerviosismo se añadiría la fórmula del naufragio aragonés, que se tornó en práctico al ceder jugadas de 2+1. En esa tesitura, por si fuera poco, el rebote también pertenecería a un coloso que en el inicio del segundo cuarto amortizó las segundas acciones para escaparse.

Corría el minuto 17 y el marcador ya registraba 14 puntos de colchón para los visitantes. En ese tramo, crucial para las aspiraciones del Zaragoza, trataría de emerger Javier Justiz. Y lograría su empeño recortar la desventaja hasta los siete puntos (37-44), devolviendo a los suyos a la dinámica. Mas los triples dieron impulso a los culés, con dos tiros atinados por Adam Hanga y Kevin Pangos en los 37 segundos finales de la primera parte. Por ende, el descanso se decretaría con un justo abismo de 13 puntos.

Y la reanudación vería ampliarse la fuga de los aspirantes a todo. Un triple del propio Hanga, en el minuto 23, establecería los 20 puntos de herida (39-59), acelerando la sentencia del partido y del acceso a la final. En cambio, lo que ocurriría fue un respingo orgulloso del sistema maño, encabezado por Justiz y Stan Okoye. No iban a tirar la toalla tan fácil y se pusieron a 11 puntos (58-69) en el desenlace del tercer cuarto, y a nueve en el comienzo del último periodo.

El Barça iba a tener que ganar el partido, nada le iba a ser regalado. Y en esas irrumpió Thomas Heurtel como elemento protagónico del devenir postrero. Tres triples concatenados de su firma encendieron el comienzo de los festejos visitantes y congelaron, al fin, al batallador contrincante aragonés (65-81). Eso sí, todavía exhibirían coraje y convicción, poniendo en pie a una tribuna que no se resignó y brindó a sus jugadores un tributo y agradecimiento notable. Habían dado la cara ante un rival diez veces más rico desde el prisma financiero.


- Ficha técnica:

81 - Tecnyconta Zaragoza (19+18+21+23): Alocén (11), Seibutis (11), Okoye (19), Radovic (6), Fran Vázquez (2) -cinco inicial- Justiz (24), Nacho Martín (6), McCalebb (-), Barreiro (-), Berhanemeskel (-), Santana (-) y Marc Martí (2).

96 - F.C. Barcelona Lassa (23+27+19+27): Pangos (5), Pau Ribas (3), Claver (2), Singleton (18), Tomic (11) -cinco inicial- Hanga (7), Heurtel (15), Pustovyi (5), Oriola (3) y Kuric (27).

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Castillo. No hubo excluidos por personales.

Incidencias: tercer partido de la semifinal por el título de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.411 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.