www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para gobernar Castilla y León

El candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, el candidato de Cs a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, y el secretario general de Acción Institucional, José María Espejo.
Ampliar
El candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, el candidato de Cs a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, y el secretario general de Acción Institucional, José María Espejo. (Foto: EFE)
miércoles 12 de junio de 2019, 21:21h
Los 'populares' presidirán la Junta y los 'naranjas' tendrían varias alcaldías.

El PP y Ciudadanos han alcanzado un principio de acuerdo para gobernar juntos Castilla y León. Así, los 'populares' estarían a un paso de volver a presidir la Junta de Castilla y León, la cual dirigen desde 1987, cuando José María Aznar ganó las elecciones al PSOE.

El presidente será Alfonso Fernández Mañueco, que sustituirá a Juan Vicente Herrera. Por su parte, el partido naranja lograría la alcaldía de algunas de las principales capitales de provincia de Castilla y León, así como varias diputaciones.

El principio de acuerdo, que tendrá aún que concretarse, llega después de varios días de conversaciones entre ambos partidos.

Las elecciones en esta comunidad las había ganado el PSOE con 35 escaños. Pero el PP, con sólo 29 -13 menos que hace cuatro años-, y Ciudadanos (7) han decidido sumar sus escaños para alcanzar un Gobierno de coalición en el que Mañueco sería el presidente y Francisco Igea (Cs), el vicepresidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.