www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL REY EN LOS TOROS

jueves 13 de junio de 2019, 11:00h
En la plaza de toros de Las Ventas están representados todos los sectores de la sociedad española...

En la plaza de toros de Las Ventas están representados todos los sectores de la sociedad española. La fiesta es nacional, es popular. No son pocos los que en España abominan de los toros. Pero son muchos sus partidarios y la afición no sabe de politiquería ni de ideologías. Las Ventas es una radiografía del pueblo español.

Ayer, al aparecer en el palco el Rey, se produjo una intensa ovación espontánea. Tras la interpretación del himno nacional se reprodujo la ovación. A lo largo de la corrida se escucharon muchos gritos de ¡viva España! En una ocasión, desde un tendido, un aficionado gritó ¡viva el Rey! El ¡viva! de respuesta fue un clamor. No exagero lo más mínimo

No se trata de un sondeo ni de una encuesta ni de una especulación. Fue un hecho espontáneo y comprobable. En España hay varios sectores políticos que pretenden destruir el sistema de la Transición. Y como el eje de ese sistema es el Rey, se esfuerzan por atacar y denigrar al Monarca. Una respuesta a tanta manipulación y tanta insidia fue el ¡viva! espontáneo y unánime que Felipe VI recibió ayer en la plaza de Las Ventas.

Don Juan Carlos I ha encarnado uno de los cuatro grandes reinados de la Historia de España junto a los de Carlos I, Felipe II y Carlos III. Don Felipe no lo tiene fácil para igualar a su padre. Pero su popularidad es ya inmensa y la opinión pública conoce su excelente preparación intelectual, su experiencia política, su sentido de la responsabilidad, su permanente actitud para cumplir con su deber al servicio del pueblo español, su amor a España.

En medio de la parafernalia de los pactos y los egoísmos, Don Felipe representa la serenidad, la estabilidad, la continuidad. El pueblo profundo lo sabe y por eso le rodea de simpatía y cariño y le aplaude con entusiasmo