www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Podemos presiona al PSOE para entrar en el Gobierno fijándose en el modelo valenciano

Podemos presiona al PSOE para entrar en el Gobierno fijándose en el modelo valenciano
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 13 de junio de 2019, 12:19h

Podemos insiste en un Gobierno de coalición con el PSOE. Esta vez, con el objetivo de "replicar" el modelo del Gobierno de la Comunidad Valenciana, donde Ximo Puig (PSOE) será investido presidente de la Generalidad gracias a un acuerdo con Compromís y Unidas Podemos, demostrando así que su exigencia es viable si los socialistas quieren.

"El modelo de Valencia también puede replicarse en España", ha afirmado la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, que cree que un gobierno de Unidas Podemos y el PSOE tiene "posibilidades serias de salir adelante".

"Nuestro compromiso es que haya un Gobierno de PSOE y de Unidas Podemos", ha enfatizado Montero, antes de la primera reunión en el Congreso del grupo parlamentario Unidas Podemos. "Lo mejor para España es un Gobierno de coalición progresista".

"El modelo de Valencia nos gusta, nos parece un buen modelo para replicar en el Estado, pero la iniciativa le corresponde al PSOE"

La dirigente de la formación morada ha afirmado que hay contactos diarios y cotidianos con el PSOE pero no ha concretado cuándo será la reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. "Cuando tengamos algo de lo que informarles, lo haremos", ha asegurado Montero, que reivindica discreción.

En todo caso, y ante las reticencias y contrariedades mostradas por el PSOE, desde la formación morada ya se empieza a construir el relato de que si falla la investidura, la responsabilidad será de Pedro Sánchez. "Quien tiene que buscar los apoyos para garantizar el Gobierno es el PSOE", ha avisado Montero.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, advertía este lunes tanto a Podemos como al PP y Cs que de ellos depende facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Más excatamente, recalcó que "la alternativa a una investidura viable es la repetición de elecciones". Precisamente, los 42 diputados del partido de Iglesias son vitales para articular cualquier mayoría ante el bloque PP-Cs-Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.