www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Inadmisible injerencia de Macron

viernes 14 de junio de 2019, 18:34h

El presidente francés Emmanuel Macron ha amenazado a Albert Rivera con expulsarle del grupo liberal de la UE, Renew Europe, por pactar con Vox en España. Sin embargo, ha mostrado su cercanía con Pedro Sánchez en su objetivo de hacer frente al populismo en Europa.

Además de suponer una injerencia inadmisible en nuestra política, Macron demuestra su más absoluto desconocimiento sobre los partidos españoles. Porque el populismo que parece querer combatir en Europa, en España lo representa mejor que nadie Podemos, el socio preferente de su amigo Sánchez. Que además se ha aliado, y todo indica que seguirá haciéndolo, con los partidos separatistas catalanes que pretenden aniquilar la unidad de España y, por lo tanto, cuartear la Unión Europea.

Macron, además, no está para dar lecciones. Ha tenido que ceder hasta la humillación a las reivindicaciones de los chalecos amarillos y tragarse todas sus reformas laborales antes de que destruyeran París. Y su popularidad se desmorona desde que ocupa El Elíseo por su cobardía política. En España ya tenemos suficiente con Manuel Valls que después de aniquilar el partido socialista francés se dispone ahora con sus ocurrencias a emborronar la excelente imagen de Ciudadanos en Cataluña y en toda España, lo que ha logrado, precisamente, por su batalla contra el populismo y el secesionismo.

Deben saber Macron y Valls que Vox es, en efecto, un partido de la derecha pura y dura, pero defiende la Constitución y la unidad de España, no así los socios de Sánchez. Y gracias al apoyo de Santiago Abascal al PP y a Ciudadanos se ha desalojado de la Junta de Andalucía al Gobierno corrupto de los ERE y está a punto de hacerlo con el populismo en el Ayuntamiento de Madrid. Ese populismo que Macron dice querer combatir en Europa y que está punto de gobernar España con su amigo Pedro Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Inadmisible injerencia de Macron

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9769 | Pontevedresa - 15/06/2019 @ 20:15:35 (GMT+1)
    Magnífico editorial donde pone a Macron en su sitio, ese Pepe Botella de poca que nos ha salido dando instrucciones a Ciudadanos de con quien han de pactar o no, él que precisamente tiene enormes problemas sin solucionar en su país. Inadmisible intromisión en la política española a la que Ciudadanos espero responda que no tiene amos fuera de España.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.