www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Colau tiene en mente colocar un lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento

Colau tiene en mente colocar un lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento
Ampliar
sábado 15 de junio de 2019, 19:59h
La alcaldesa ha sufrido ataques e insultos de manifestantes independentistas.

La reelegida alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este sábado, tras su reelección, que el grupo municipal de Barcelona en Comú propondrá reponer la pancarta con el lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento, en solidaridad con los "presos políticos". Justo después de haber obtenido el apoyo de Manuel Valls, en expresa connotación con la contraposición con el secesionismo.

En su primer discurso tras haber sido reelegida alcaldesa con el apoyo del PSC y de tres ediles del grupo que lidera Valls, Colau ha asegurado que no será una "alcaldesa independentista ni antiindependentista" sino que se esforzará por ser "la alcaldesa de todos los barceloneses".

Colau ha anunciado que BComú propondrá en la Junta de Portavoces del consistorio que, si hay una "mayoría suficiente" que lo avale, vuelva a colgarse la pancarta con el lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento -retirada en periodo electoral por orden de la Junta Electoral Central- "mientras dure la situación de excepcionalidad". Y, entonces, ha regresado a los postulados más afinados con ERC que ha mantenido en estos años de mandato.

"No es nada habitual poner símbolos de forma permanente en la fachada del ayuntamiento, es una práctica muy excepcional, pero la existencia de presos políticos es una situación de excepcionalidad política que no hay que normalizar", ha argumentado.

Por otra parte, Colau ha expresado su "compromiso como alcaldesa" en favor de la libertad de los "presos políticos" y en este sentido se ha dirigido especialmente a Joaquim Forn, jefe de filas de Juntos por Cataluña en Barcelona, en prisión preventiva, que ha podido acudir este sábado a la sesión constitutiva pero que al finalizar el plenario ya ha sido trasladado de nuevo a la cárcel de Soto del Real (Madrid).

"Pese a todas las dificultades, haré todos los esfuerzos para mantener contigo un contacto regular para hablar de nuestra ciudad, porque te reconocemos como concejal de pleno derecho del consistorio de la ciudad", ha prometido a Forn. Todo ello mientras en la plaza de Sant Jaume ha sido repetidamente insultada por la masa social secesionista allí congregada, porque ha revalidado su cargo gracias al apoyo, según se ha escuchado, del "fascista" Manuel Valls.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Colau tiene en mente colocar un lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9771 | JOSERAMON SANCHEZ GASPAR - 15/06/2019 @ 20:52:52 (GMT+1)
    Que esperpento de mujer, ni ella puede llegar a más ni los ciudadanos de este país a menos.
    9770 | Pontevedresa - 15/06/2019 @ 20:19:22 (GMT+1)
    Ada Colau es una independentista vergonzante, y lo demuestra con su ofrecimiento de colgar la peste amarilla en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona. Las comparaciones son odiosas, pero el tránsito en Madrid ha sido pacífico y normal, mientras que en Barcelona el tumulto ha sido mayúsculo en la plaza de san Jaime, los separatistas creyéndose los amos y armando protestas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.