www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Jorge Lorenzo sigue su via crucis: se cae también en los test

lunes 17 de junio de 2019, 21:43h
El balear no levanta cabeza en la dinámica negativa que sufre en su estreno con Repsol Honda.

Jorge Lorenzo ha reclamado tiempo para adaptarse a la nueva moto desde que iniciara el curso en MotoGP. Pero Repsol Honda ya ha lanzado varios dardos ante lo que entienden una incapacidad para amoldarse a la máquina que le han preparado con la celeridad exigida. Y, en el entretanto, los reusltados del balear no mejores, ya ha tenido un roce explícito con Marc Márquez en el esfalto y, encima, está acumulando caídas. La última este mismo lunes.

Los entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito de Barcelona-Cataluña de esta jornada, posterior al Gran Premio de España, vieron brillar a Maverick Viñales (Yamaha YZR M1) y a Lorenzo irse al suelo. El piloto de Yamaha superó a Franco Morbidelli (Yamaha YZR M1) y a Márquez, tercero a 243 milésimas del piloto de Roses, al tiempo que el mallorquín sufrió una caída en una sesión en la que estuvo probando diferentes novedades y un primer prototipo para la temporada próxima.

Honda se dio prisa para proporcionar a Lorenzo nuevas piezas y el piloto le ha agradecido. Pero las cosas no le salen. El fabricante japonés trajo tres modelos diferentes, uno de ellos con piezas de carbono, pero Jorge no pudo evitar caerse. Horas después de haber protagonizado una caída múltiple durante la carrera del domingo con Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Viñales. Su desafío se multiplica, justo cuando Dani Pedrosa volvió a la pista como piloto probador de la marca austriaca KTM.

Ver esta publicación en Instagram

Amy Dargan (MotoGP): “Jorge, has empezado muy bien y después has sufrido la caída. ¿Qué ha pasado?” Jorge: “Si, he hecho una gran salida, me encontraba muy bien, mejor que en los entrenamientos. Pilotaba mejor la moto y la moto me ofrecía mejores sensaciones. Siempre he sido muy bueno en las primeras vueltas y los cogía mucho en la frenada. Maverick en esa aceleración ha tenido que cortar un poco de gas para no impactar con Marc y yo he aprovechado esa situación para aprovechar su rebufo y ponerme a su rueda para intentar adelantarle, pero quizás no era la situación o el momento y la curva ideal para realizar un adelantamiento sin riesgo. Quizá tendría que haber esperado un poco más, pero es cierto que en ese tipo de curvas a todo el mundo le puede pasar. Creo que las disculpas no sirven de nada, Rossi las ha aceptado al igual que Dovi, pero entiendo perfectamente la posición de Maverick. • Amy Dargan (MotoGP): “Jorge, you have started very well and then you have suffered the crash. What happened?” Jorge: “Yes, I made a great start, I felt very good, better than in practice. I rode the bike better and the bike gave me better sensations. I have always been very good in the first laps and I caught them a lot under braking. Maverick in acceleration had to cut a little throttle to not impact with Marc and I took advantage of that situation to take advantage of his slipstream and get on his wheel to try to overtake him, but maybe it was not the situation or the moment and the ideal corner to overtake without risk. Maybe I should have waited a little longer, but it's true that in that kind of corner everyone can find some trouble. I think the apologies aren’t enough, Rossi has accepted them like Dovi, but I fully understand Maverick's position.” #CatalanGP

Una publicación compartida de Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) el

"Ha sido un palo muy duro y lo único que puedo hacer es disculparme, no puedo cambiar el pasado. Intenté adelantar pero me equivoqué al hacerlo en la peor curva y en el momento equivocado y sucedió esto. Cualquier disculpa no sirve de nada. Yo lo he vivido en mis propias carnes e incluso te puede dar un poco de rabia., pero no va a cambiar nada ni van a recuperar los puntos", lamentó Lorenzo, que reconoció que los involucrados en el percance "están luchando por el campeonato, sobre todo Dovizioso, y esto ha sido un palo muy duro", reconoció el balear en Montmeló, tras haber provocado una caída de los tres favoritos en Barcelona.

Ya algo más distendido y con una ligera sonrisa, Jorge Lorenzo dijo que "sólo puedo aprender de esta situación para en curvas como esta no intentar adelantar". Si alguno de sus rivales estaba disgustado por la situación, ese era Maverick Viñales, pero el piloto de Repsol Honda restó relevancia a sus palabras al afirmar que "está en una situación muy difícil, porque no está consiguiendo los resultados que él espera y encima lo de hoy le ha sucedido dos veces más. Entiendo perfectamente su reacción".

Analizó su maniobra dramática de este modo: "En las primeras vueltas, la gente quiere adelantar en todas las categorías y ahí se forma un embudo. Podía haberlo evitado frenando antes y no adelantando a Maverick, pero aproveché la situación de que él tuvo que cortar para coger su rebufo e intentar adelantarle, sabiendo que me encontraba bien y que siempre tengo un plus más en las primeras vueltas". Y se mostró comprensivo con la mala reacción de Viñales.

Ver esta publicación en Instagram

Race Day. #CatalanGP

Una publicación compartida de Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) el

Pero, es que el mallorquín había empezado el fin de semana torciendo su relación con Márquez. En los terceros entrenamientos libres, con la clasificación para la Q2 en juego, provocó que el vigente campeón del Mundial abortara su vuelta al entorpecerle. Lorenzo realizó una maniobra en la curva tres que perjudicó a su compañero. Y el catalán se lo recriminó, dando una muestra de su enfado teatralizando su impotencia sobre la moto. Finalmente, Jorge se disculparía y Marc lo aceptó.

Todo ello dos días después de que Lorenzo exhibiera su característica sinceridad en la previa del Gran Premio de España. El jueves pasado señaló que "el proceso de adaptación a la moto imagino que será más largo de lo que esperaba y de lo que me gustaría. Pero con esfuerzo y con modificaciones por las dos partes habrá progresos e iremos a mejor. El tiempo demostrará eso, o que seguimos estancados. Entonces, igual no sólo Honda no está dispuesta a continuar, sino que yo tampoco".

"Soy un piloto que necesita sentirse cómodo, si no, no puedo ofrecer mi mejor versión, mi mejor nivel. Hemos pensado que lo mejor es intentar modificar un poco la moto para encontrarme al 100% cómodo encima de ella. Por eso fui a Japón y por eso las modificaciones que vamos a implementar en los siguientes circuitos, empezando por Montmeló", diagnosticaba antes de tirar a tres pilotos. Alberto Puig jefe de los dos pilotos, fue igual de claro, resaltando que Honda no va a cambiar la moto "porque un piloto no se adapte bien a ella". Las lesiones han lastrado la adaptación de Lorenzo y en Japón se confía todavía en su clase, pero el tiempo y el crédito empiezan a agotarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.