www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOLF

US Open. Jon Rahm, tercero, vuelve a resplandecer

martes 18 de junio de 2019, 00:35h
Ganó Gary Woodland, pero el jugador vasco recuperó sensaciones y se acerca al Top-10.

El US Open de golf ha ofrecido a Gary Woodland la apertura de su palmarés con respecto a los grandes. Pebble Beach le vio imponerse defendiendo su condición de líder con la que llegó al domingo. El estadounidense supo gestionar la presión de inglés Justin Rose (-7), ganador de la edición de 2013 y víctima de varios bogeys. Y concluyó con tres golpes de ventaja sobre Brooks Koepka, ganador de las dos ediciones anteriores y del reciente Campeonato de la PGA en Bethpage.

Esa ha sido la gran historia del torneo, pero también ha asomado la anhelada resurrección de Jon Rham. El jugador español finalizaría a seis golpes del mejor, con una tarjeta de 7 golpes bajo par, empatado en la tercera plaza de este prestigioso torneo con los norteamericanos Xander Schauffele (-7) y Chez Revie (-7). "Hacía tiempo que no jugaba en un campo tan complicado como éste. No hacía falta hacer nada muy especial, simplemente no alejarse de los líderes y esperar la oportunidad", avanzó en su diagnóstico, todavía en el recinto.

Ver esta publicación en Instagram

The feeling when your man finishes top 5 in the #USOpen!

Una publicación compartida de U.S. Open Championship (@usopengolf) el

El golfista vasco quería ganar, presa de la ambición que le ha llevado a estar entre los cinco mejores en los pasados años. Rahm, que ha vuelto al Top-10 gracias a la actuación en este Abierto de Golf de Estados Unidos, en el centenario recorrido que se depsliga a orillas del Pacífico californiano, se tuvo que dar por satisfecho con su mejor clasificación en un US Open. Muy por encima, por ejemplo, de nombres gruesos como Tiger Woods. La estrella local selló un -2, muy alejado del español y de Woodland.

Con todo, el jugador nacido en Barrika confesó que "ha sido mi mejor final en el US Open después de un par de malas semanas". Recalcó que se sintió "mentalmente calmado" y aseguró que "ha sido una buena semana y ahora tengo muchas ganas de ir a Valderrama". No obstante, el primer torneo del año del circuito europeo en España arrancará a finales de este mes, con lo que parte como uno de los favoritos para llevarse el título.

La mejoría en las sensaciones del golfista vizcaíno le permitieron afirmar que "a ver si consigo tener un proceso de resolución con el campo, porque la última vez que estuve no fue una buena semana". Sabe que tendrá que ganar, entre otros, a Sergio García. El castellonense también participón en el torneo estadounidense, si bien quedó con un discreto +4. "La semana ha sido dura. Con el buen tiempo, ha sido el US Open más sencillo que ha habido en Pebble Beach, pero desafortunadamente estamos mal de juego y es lo que hay", sintetizó el vigente ganador de Valderrama.

Ver esta publicación en Instagram

🥇 Gary Woodland 🥈 Viktor Hovland #USOpen

Una publicación compartida de U.S. Open Championship (@usopengolf) el

Él y Rahm viajaron a Estados Unidos para competir junto a los españoles Rafa Cabrera Bello (+5) y Adri Arnaus (+6). Todos ellos consiguieron pasar el corte y presentarse en el fin de semana, mas sólo el vasco alcanzó a apuntar a la parte alta de la clasificación final, llegando a disputar el trofeo. Siendo el mejor, asimismo, de toda la delegación hispanohablante. Los mexicanos, Abraham Ancer (+3) y Carlos Ortiz (+4) y el argentino Emiliano Grillo, que acabó con +5, estuvieron lejos de Rahm.

Ahora sólo queda ya por delante el último grande del año, The Open en Portrush. Se celebrará en Irlanda del Norte y se sabe que es territorio estadounidense, con lo que Rahm y el resto de europeos habrán de dar el máximo. No será fácil la empresa, pues los norteamericanos están enrachados. Sin ir más lejos, el US Open ha sido ganado con un récord de puntuación, superando a la marca establecida por Tiger Woods en la edición de 2000, cuando tuvo al sudafricano Ernie Els y al español Miguel Ángel Jiménez como perseguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.