www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Atlético pierde a Rodri, espera a Joao Felix y Simeone confiesa la dificultad del proyecto

EL IMPARCIAL
martes 18 de junio de 2019, 23:35h
El técnico argentino considera que esta será su temporad amás complicada desde que llegara al Calderón.

El Atlético de Madrid no tenía un verano tan ajetreado desde hace tiempo. Este mismo martes se ha confirmado que perderá a uno de los puntales sobre los que pensaba cimentar su futuro a corto y medio plazo. Rodri le comunicó al club su intención de salir y de afrontar nuevos retos, a pesar de llevar sólo un curso en la entidad madrileña. La pujanza de Pep Guardiola y el dinero del Manchester City parecen haber seducido al internacional español hasta el punto de hacerle decir que se quiere ir.

Con este mediocentro, de 22 años, se va un pilar trascendental. Con una clásula de 70 millones de euros y un estilo de juego amigo del cuero, el organizador hará las maletas. La directiva se ha visto obligada a confirmar públicamente que perdera también a ese talento, un hombre fijo en las alineaciones que ha abado jugando 47 partidos disputados de los 51 de su equipo. Sólo le han superado en la plantilla en duelos jugados Ángel Correa (49) y Antoine Griezmann (48).

Se va Rodri por la misma vía que lo hizo Lucas Hernández y que lo hará Antoine Griezmann: la ambición monetaria y deportiva. No creen que en el proyrcto rojiblancos dispongan de las mismas oportunidades de ganar títulos que en el Bayern -en el caso del lateral, por el que se pagaron 80 millones de euros- o el Barça -en el caso del delantero, que dejaría en las arcas del club madrileño un monto de 120 millones, toda vez que su cláusula baje a esa cifra el uno de julio-.

Por el camino, y por diferentes motivaciones, también se han marchado Diego Godín y Juanfran Torres. Y se espera que Filipe Luis se busque un lugar que le convenza. En resumen, se ha desatado una fuga de jóvenes valores y de la vieja guardia que obliga a la directiva y entrenador colchoneros a hacer balance de situación y a diseñar un nuevo proyecto que germine en un renacer competitivo. Ya que no queda casi nada del bloque campeón de Liga y que llegó dos veces a la final de la Liga de Campeones.

En esa senda estaría muy avanzada ya la contratación de Joao Felix. La perla portuguesa se encuentra en Madrid esta semana, junto con su agente, con el objetivo de cerrar el traspaso y enfundarse la rojiblanca. Se habla de un desembolso de 120 millones de euros que convertirían al considerado heredero de Kaka en el relevo de Griezmann. Aunque se trate, en el fondo, de una inversión arriesgada por la extrema juventud del futbolista en cuestión. Y, además, se da por hecha la adquisición de Marcos Llorente, del Real Madrid, para reflotar la medular al lado de Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Thomas Lemar, Vitolo y el fichado Héctor Herrera.

Ante este panorama trabajoso y estresante, Diego Pablo Simeone ha concedido una entrevista a Fox Sports Argentina en la que ha confesado que "hay muchos chicos que salen y es un momento difícil de transición en el equipo. Pero tenemos un desafío. Se va gente con mucha jerarquía, pero el objetivo es seguir compitiendo. La renovación ya empezó el año pasado, pero es verdad que es uno de los proyectos más complicados desde que llegamos".

Sobre la llegada de Joao Felix apuntó que "se está trabajando en ello, es una de las opciones. El Atlético de Madrid, históricamente, compra jugadores para desarrollarlos, como Oblak, Giménez, Griezmann… Queremos un chico con talento y que pueda absorber nuestras ideas". Y en lo concerniente a la macha de capitanes, aseguró que "se va Godín y estamos formando a los Giménez, Saúl o Koke. Creemos que serán los líderes del futuro del Atlético. Los líderes son aquellos que tienen y dan equilibrio".

"¿Cuál es el objetivo en un grupo? ¿Ser amigos? No. ¿Tener muchos líderes? Mentira. Es ganar. A mayor cantidad de gente inteligente en un campo, mejor y más preparado se está para situaciones complicadas. Lo mejor que debe tener un equipo es que su entrenador sea transparente. Para ganar no hay que ser el mejor. Si juegas en equipo estás más cerca de ganar. El Barça era mejor que el Liverpool, y ganó el Liverpool; ¿La selección francesa fue la mejor en la Eurocopa? Posiblemente no, pero jugaron en equipo", proclamó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios