www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Denunciada por agredir a una alumna que dibujó una bandera de España

miércoles 19 de junio de 2019, 19:58h

El servicio de Urgencias del Hospital de Terrassa (Barcelona) atendió en la tarde del pasado lunes a una niña de 10 años que había sufrido una agresión por parte de su profesora. ¿El motivo? Había pintado una bandera de España en la portada del álbum de fin de curso que los escolares estaban realizando y también había escrito la frase "Viva España".

Sucedió en el colegio público Font de l'Alba y, según cuenta la madre de la menor a La Razón, no era la primera vez que la docente reaccionaba de forma agresiva contra la niña. "Refiere que la profesora [...] al verlo le ha gritado, la ha cogido por la camiseta y al hacerlo la niña ha caído contra el suelo golpeándose en la espalda y posteriormente la ha cogido por el cuello para sacarla de clase", dice el informe médico.

El golpe le provocó "molestias en la zona torácico-lumbar", "molestias en el primer dedo de la mano derecha y molestias a nivel inguinal derecho donde tiene una hernia pendiente de intervenir. No otra sintomatología". La niña recibió el alta el mismo día ante la "ausencia de signos de alarma en ese momento".

Tras el incidente, la madre acudió a los Mossos d'Esquadra para denunciar a la profesora por la agresión e informó de la misma a la directora del colegio, quien le ha asegurado que hablarían con la docente.

La asociación de estudiantes constitucionalistas de Cataluña, S'ha Acabat!, ha iniciado una campaña de apoyo a la menor bajo el hashtag #YoTambiénLaPinto.

Educación lo investiga

Según fuentes cercanas al caso, los Mossos tienen previsto tomar declaración a la maestra, para conocer su versión de los hechos, antes de dar por concluido el atestado y enviarlo en las próximas horas o días al juzgado.

Los inspectores del departamento de Educación han empezado ya a recabar información de las partes, tanto de la profesora como de la familia, para determinar los hechos.

También están recogiendo testimonios de lo ocurrido en la escuela para trasladar luego su informe al departamento de Educación.

Paralelamente, fuentes del Departamento de Educación han precisado a Efe que han solicitado un informe sobre lo ocurrido a los Servicios Territoriales de la conselleria y están a la espera de disponer de esa información para valorar los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.