www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Valls se despide con rencor y malos modos tras ser expulsado de Ciudadanos

Valls se despide con rencor y malos modos tras ser expulsado de Ciudadanos
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 19 de junio de 2019, 11:28h
Critica la "deriva grave" de Cs por su estrategia "sectaria".

"Mi objetivo eran muy claros: cerrarle el paso a un alcalde independentista", ha dicho este miércoles Manuel Valls. "No votar a Colau era votar a Maragall", ha afirmado.

La "discrepancia" era "perfectamente administrable" y "tenía sentido político", ha argumentado el edil del Ayuntamiento de Barcelona.

"La estrategia del 'cuanto peor, mejor' es peligrosa y equivocada"

El lunes Ciudadanos anunció que rompía la coalición con Ciudadanos: "No recibo lecciones de oposición al populismo y al nacionalismo. Yo soy coherente, lo demostré el sábado".

Valls ha descartado divergencias con Albert Rivera. "Las razones de la ruptura son equivocadas por parte de Ciudadanos. La estrategia del 'cuanto peor, mejor' es peligrosa y equivocada que ha dejado huérfanas a quienes el 21 de diciembre de 2017 otorgaron su confianza al mensaje de coraje y firmeza de Arrimadas".

El ex primer ministro francés cree que ha sido una estrategia "sectaria" y considera que se ha "sacrificado" a Cataluña. "Hace un año Cs era un país centrado y europeista, pero poco a poco se fue convirtiendo en un partido diferente".

Valls consideró dejar a Ciudadanos después de las elecciones andaluzas tras el acuerdo entre PP, Cs y Vox para la Junta de Andalucía. "Ciudadanos se dice liberal y progresista, los hay muchos, pero se ha convertido en el partido que pacta de hecho con una formación reaccionaria y antieuropea. No vale esconderse detrás del PP. Cada uno es responsable de sus actos".

"Al nacionalismo, que es el gran peligro, hay que combatirlo en todas partes. Eso es ser progresista y europeo"

Cree que es una "deriva" grave en la que está inmersa el partido naranja porque está "afectando gravemente" a las confluencias constitucionalistas. "Al nacionalismo, que es el gran peligro, hay que combatirlo en todas partes. Eso es ser progresista y europeo".

Reconoce que se queda en una posición "modesta" en el Ayuntamiento de Barcelona, donde cuenta con 2 ediles tras la salida de Celestino Corbacho como independiente al grupo de Ciudadanos; una decisión que el exmandatario francés tilda de "incomprensible".

La diputada de Ciudadanos en el Congreso Inés Arrimadas ha respondido a las duras declaraciones de Valls: "No vamos a aceptar lecciones de constitucionalismo de nadie, y menos de quienes han hecho alcaldesa de Barcelona a una de las personas más sectarias de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios