www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FRANCIA

Josu Ternera, detenido de nuevo por orden de la AN

Josu Ternera momentos antes de ser detenido
Ampliar
Josu Ternera momentos antes de ser detenido (Foto: Guardia Civil)
miércoles 19 de junio de 2019, 20:32h

Apenas horas después de quedar en libertad, el etarra, José Antonio Urrutikoetxa, conocido como Josu Ternera, ha vuelto a ser detenido por las autoridades francesas a petición de la Audiencia Nacional.

En el Juzgado de Instrucción 2 de este tribunal tiene que responder por el atentado el 11 de diciembre de 1987 contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza que costó la vida a 11 personas

El Ministerio del Interior ha destacado este miércoles que la decisión del Tribunal de Apelación de París de poner en libertad al histórico etarra es "estrictamente judicial" y que no supone paralizar su extradición, por lo que "más tarde o más temprano" será juzgado en España.

Fuentes de Interior han asegurado a Efe que "ni valoran ni comentan" la decisión del tribunal francés que este miércoles ha ordenado la puesta en libertad de Ternera, detenido en mayo en los Alpes franceses, y que tendrá que entregar su pasaporte, acudir una vez por semana a una comisaría de París y no podrá salir de Francia.

"El Ministerio del Interior seguirá atentamente la tramitación de las Órdenes Europeas de Detención solicitadas por la Audiencia Nacional tras la detención de Ternera", ha añadido desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Además, han insistido en que, "en cualquier caso", la puesta en libertad del exdirigente etarra no paraliza el proceso, por lo que "más tarde o más temprano, Urrutikoetxea será juzgado en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.