www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NAVARRA

Arrimadas cree que es el "preludio" de un Gobierno nacionalista en Navarra

La diputada electa de Ciudadanos Inés Arrimadas en el Congreso.
Ampliar
La diputada electa de Ciudadanos Inés Arrimadas en el Congreso. (Foto: Efe)
miércoles 19 de junio de 2019, 16:34h

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que la constitución del Parlamento de Navarra, presidido por Geroa Bai, es el "preludio" de un Gobierno de nacionalistas y socialistas en la Comunidad Foral, y ha considerado que eso "es muy mala noticia para los navarros y para el conjunto de los españoles".

En declaraciones a los periodistas tras la sesión constitutiva del Parlamento de Navarra, Arrimadas ha señalado que el PSN-PSOE "debería recapacitar", porque todavía hay tiempo para formar "un Gobierno constitucionalista" en la comunidad. "Lo que pasa en Navarra es una cuestión de Estado y lo que nos temíamos que podía pasar en Navarra ha pasado, que es que el Partido Socialista, otra vez, le ha regalado esta institución a los amigos de Bildu, al nacionalismo", ha denunciado.

Tras resaltar que el PSOE, "siempre que puede, pacta con los nacionalistas, siempre que puede les entrega las instituciones", Arrimadas ha entendido que lo sucedido este miércoles en el Parlamento de Navarra "ha sido una vergüenza y una infamia, porque el Partido Socialista siempre cede ante el chantaje".

A juicio de Arrimadas, "esto huele a que hay ya un pacto de gobierno para Navarra" y sería en su opinión "una infamia" que el PSN impidiera que Navarra Suma (UPN, Ciudadanos y PP) gobernara en la comunidad.

Arrimadas ha declarado al respecto que "el responsable último de lo que ha pasado hoy aquí es Pedro Sánchez porque, siempre que puede, pacta con los nacionalistas y con los separatistas". Con Pedro Sánchez, ha agregado, "no se puede ir ni a la vuelta de la esquina".

Además, ha recordado que este miércoles se cumple el "triste aniversario" del atentado de Hipercor y al mismo tiempo "hemos visto como Bildu entra en la Mesa del Parlamento, es una infamia".

La portavoz de Ciudadanos ha anunciado dos medidas que su partido va a impulsar "inmediatamente", la primera de ellas la reforma de la Constitución para derogar la disposición transitoria cuarta, que permite que "Navarra deje de ser Navarra para ser una mera parte del País Vasco".

La otra medida, ha explicado, es un recurso de inconstitucionalidad contra la "mal llamada" ley foral de víctimas de funcionarios policiales y grupos de extrema derecha.

En Ciudadanos "nos escandaliza lo que está pasando en Navarra", ha comentado Arrimadas, quien ha subrayado que "quienes están dirigiendo ahora mismo el Parlamento de Navarra tienen como objetivo último que Navarra deje de ser Navarra".

"No me cabe en la cabeza que el Partido Socialista haya elegido tan mal, porque siempre se van a pactar con los nacionalistas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.