www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La infamia de Pedro Sánchez en Navarra

jueves 20 de junio de 2019, 08:22h

Nada más celebrarse las elecciones autonómicas, El Imparcial denunció, antes que ningún otro medio de comunicación, el riesgo de que Pedro Sánchez dejara Navarra en manos de los nacionalistas y bilduetarras con tal de lograr el apoyo del PNV en la sesión de investidura y, de paso, impedir que gobernara el constitucionalismo encarnado en el partido formado por el PP, UPN y Ciudadanos. El presidente, sus voceros y escribanos lo negaron, repitiendo hasta la saciedad que nunca pactarían con Bildu. Mintieron. A la hora de la verdad, han apoyado con su abstención a los herederos de ETA para que formen parte de la Mesa del Parlamento. Como ha dicho Inés Arrimadas, “es una infamia. Es inmoral”

Navarra Suma ha obtenido una holgadísima victoria al obtener 20 escaños frente a los 11 del PSOE y los 9 de Geroa Bai, el partido de Uxue Barkos que se ha hundido tras su desastroso gobierno en la Comunidad Foral, por dedicarse en exclusiva a contentar a los nacionalistas vascos. El veredicto de las urnas es claro: la mayoría de los navarros rechaza la deriva vasca que se está produciendo desde que gobierna Uxue Barkos con el consentimiento de los socialistas, quienes, sin embargo, ya han pactado con Geroa Bai (el PNV navarro) y Podemos la Presidencia de la Comunidad Foral para María Chivite.

Pedro Sánchez no puede tener la desfachatez de criticar al PP y a Ciudadanos por llegar a acuerdos con Vox, cuando el PSOE lo hace con Bildu. Se trata del pacto poselectoral más trascendental para la estabilidad de España, pues los nacionalistas están dispuestos a llevar al Parlamento Foral la propuesta de anexionarse al País Vasco. Resulta evidente el riego de que Navarra entre en una espiral “independentista” muy similar a la de Cataluña cuando el Parlament aprobó la DUI. Supondría un nuevo desafío a la Constitución, pero esta vez con el aval de los socialistas.

Y menos aún puede Pedro Sánchez tener la desfachatez de pedir la abstención del PP y Ciudadanos para no bloquear su investidura. Porque resulta más que evidente que el PSOE está dispuesto a gobernar con sus mismos socios: Podemos, los golpistas catalanes y los proetarras. Y porque el PSOE solo cuenta con 123 escaños, mientras Navarra Suma ha arrasado en las elecciones autonómicas. Pero al presidente solo le interesa asegurarse la investidura. Y para ello necesita los votos del PNV. También los de ERC o su abstención, pero para contentar a los separatistas catalanes ya cuenta con la Abogacía del estado que durante el juicio en el Tribunal Supremo ha actuado, en ocasiones, como si su misión fuera defender a los procesados más que representar al Estado. Y a Pedro Sánchez todavía le queda en la recámara la bala del indulto.

Al presidente poco le importa que se encone aún más el conflicto catalán y que Navarra se sume a la deriva secesionista. Su único objetivo es permanecer en La Moncloa. Pero luego tendrá la desfachatez de denunciar al PP y a Ciudadanos por bloquear su investidura, crispar la vida política y pactar con Vox, que no es lo mismo que echarse en brazos de los políticos catalanes que han intentado subvertir el orden constitucional y de los herederos de ETA que ya preparan la anexión de Navarra al País Vasco. Pues, en efecto, no es lo mismo. Es inmoral y una infamia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (26)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La infamia de Pedro Sánchez en Navarra

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    9795 | Pontevedresa - 21/06/2019 @ 17:57:12 (GMT+1)
    Lo ocurrido en Navarra desmiento la postura aparentemente sensata de Sánchez pidiendo la ayuda del PP y de Ciudadanos para su investidura, lo suyo es el gobierno Frankestein, la alianza con la Extrema-izquierda bilduetarra, la extrema-izquierda separatista, la extrema-izquierda podemita. La comedia de buscar ayuda en los que ha insultados y descalificando continuamente, no se la cree nadie, simplemente trata de hacer un paripé ante Europa. Es alguien sin ética, sin decencia, el poder dormir en el colchón nuevo su obsesión, de España pasa y está dispuesto a entregar a separatistas y enemigos de España a nuestro país.
    9792 | Juan - 21/06/2019 @ 04:40:36 (GMT+1)
    otra pedrada de pedrito.
    9791 | Héctor Vierna. - 20/06/2019 @ 22:46:30 (GMT+1)
    - Estoy entera y completamente de acuerdo con todo lo que se dice en este artículo - referente a la infamia que Pedro hace pactando con los proetarras de Pamplona .-

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.