www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÉDITOS

Guía para resolver dudas sobre préstamos online

Guía para resolver dudas sobre préstamos online
Ampliar
jueves 20 de junio de 2019, 08:40h

Durante los últimos años los préstamos han evolucionado para traer infinidad de propuestas diferentes: desde préstamos rápidos, que dan el dinero al instante, hasta créditos personales online.

Las dudas sobre este tipo de préstamos son habituales. Para aprovechar sus ventajas al máximo es indispensable que conocerlos y dominar sus características, sobre todo en lo que se refiere a los préstamos online.

Todo lo que necesitas saber sobre los préstamos online

¿Sigues sin tener muy claro si estos créditos y préstamos te pueden ser útiles o si son fiables? Estas preguntas y respuestas ayudan a conocer más sobre los préstamos personales o cualquier crédito disponible en Internet.

¿Qué requisitos piden?

Los requisitos de estos créditos no piden nada más que rellenar los datos y aportar documentación que verifique tu identidad.

¿Puedo solicitarlos si estoy en ASNEF?

En el caso de que figures en un listado como el de ASNEF, no tienes que preocuparte. Las entidades financieras y bancarias son mucho más flexibles que antaño. El proceso de solicitud puede complicarse un poco más, pero no es nada del otro mundo. Lo único que hay que hacer es aportar un documento adicional. ¿Qué debe contener? Una demostración de que tienes ingresos habitualmente. Con utilizar una nómina es más que suficiente para recibir el dinero.

¿Cuánto tiempo tardan en dar el dinero?

Este es uno de las características de cualquier minicredito o préstamo online. En lugar de tener que esperar días o semanas para obtener respuesta, ahora confirman o deniegan al momento. Una vez terminas de introducir los datos, la entidad responde para aclarar si concede el dinero o no. ¿Responde con un sí? En ese caso, ingresa el dinero casi al momento en la cuenta bancaria indicada. En ocasiones puede tardar unos quince minutos, pero no más.

¿Qué ocurre si no cumplo un plazo?

Flexibilidad es una de las palabras que mejor define a este nuevo tipo de productos económicos. No te preocupes si por cualquier razón no te ves capaz de cumplir con uno de los plazos de pago. En el caso de impago, suelen ofrecer prórrogas con pequeños recargos. Aunque, en ocasiones, ni siquiera piden pagar más, tan solo modifican los plazos para que sí puedas cumplir. Hoy en día, las entidades son mucho más cercanas y saben que los problemas pueden surgir.

¿Qué cantidades puedo pedir?

Si vas en busca de mini préstamos, debes saber que nunca podrás excederte de los 1.000 o los 2.000 euros, pero si vas a por otra clase de préstamos, el límite es directamente el que ponga la entidad. Puedes pedir decenas de miles de euros si lo deseas, todo depende del banco o la financiera a la que acudas.

Estas son las dudas más frecuentes que surgen a cualquiera cuando va a solicitar un crédito de cualquier clase. Sea a un banco o a una financiera, saber las respuestas antes de tiempo siempre es bueno, ya que así puedes decidir mejor y confiar en lo que se te ofrece. Del mismo modo, también te ayuda a saber lo que no puedes esperar de un préstamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Guía para resolver dudas sobre préstamos online

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9850 | felix uray - 03/07/2019 @ 14:40:14 (GMT+1)
    saludos es una buena oportunidad para trabajar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.