www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROCÉS

La Generalidad pide disculpas a México por la conquista española

La Generalidad pide disculpas a México por la conquista española
Ampliar
(Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
jueves 20 de junio de 2019, 12:00h
Borrell, sobre el consejero: "No tiene sentido del ridículo".

A pesar de que la Corona de Aragón no participó en la conquista de América, la Generalidad no ha desaprovechado la ocasión para tergiversar la historia y presentar a España como una madrastra malvada. Después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidiera disculpas a la Monarquía española por la invasión de México, el cuerpo diplomático de la Generalidad ha tomado el guante y ha pedido disculpas "a los pueblos indígenas" del país.

La reacción del Gobierno español ha sido tomarlo a broma. El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha realizado declaraciones a la prensa antes de presentarse ante la Junta Electoral Central para acatar la Constitución y recibir su credencial como eurodiputado. Ante las preguntas, ha resumido: el consejero de Acción Exterior de la Generalidad, Alfred Bosch, "no tiene sentido del ridículo".

Bosch mostró su apoyo a los pueblos originarios en un acto en México y se ofreció a mediar entre las autoridades españolas y mexicanas y recalcó que trabajarán codo con codo para recuperar "toda la dignidad que nunca tendría que haberse perdido".

"Pero qué amable el señor Bosch, ¡caramba!", ha exclamado Borrell, quien no acababa de entender porqué pedía Bosch disculpas y en qué consistiría su labor de mediación: "pero mediar ¿entre quién y quién?". "El señor Bosch no tiene sentido del ridículo, está claro", ha comentado Borrell, convencido de que las autoridades mexicanas no darán "la mínima importancia" a la iniciativa de Bosch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.