www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

nuevo fichaje madridista

Rafael van der Vaart, presentado como jugador del Real Madrid

martes 05 de agosto de 2008, 14:16h
El holandés firmó hoy un contrato de cinco años, según Calderón, durante la presentación, en la que estuvo presente toda la familia del jugador, incluidos sus abuelos españoles.

"Rafael van der Vaart es la primera incorporación de este año y seguramente la única. Consideramos que la plantilla es de mucha calidad, de mucho talento. Un equipo que es una gran familia, muy unida", dijo.

"Rafael van der Vaart sólo tiene 25 años y desde los 17 juega en Primera división, primero en el Ajax y luego en el Hamburgo. Ha ganado dos ligas una Copa y una Supercopa y es a decir de los técnicos un jugador de extraordinaria calidad, un medio defensivo que marca goles y que nos va a ayudar mucho esta temporada", indicó el presidente del Madrid.

"Dijimos que las incorporaciones serían muy pocas y muy buenas. Era lógico, después de que estos dos años de éxitos, en los que se han incorporado 19 jugadores, jóvenes y comprometidos. Era una exigencia de esta Junta Directiva", añadió.

"Estamos felices de tenerte aquí", le indicó Calderón a Van der Vaart, al que se dirigió en inglés. "Aquí han jugado los mejores del mundo. Tu vas a ser uno de ellos. Será una gran experiencia. Es un club exigente, donde juega gente muy comprometida y entregada. Te deseo lo mejor y esperamos que te sientas como en casa", declaró

El futbolista holandés, que se formó en el Ajax de Amsterdam, proviene del Hamburgo alemán, conjunto en el que militó las últimas tres temporadas, y es el primer refuerzo del equipo que dirige Bernd Schuster con miras a la temporada 2008-09.

Nacido el 11 de febrero de 1983 en Heemskerk y con raíces hispanas -su abuelo es de Chiclana (Cádiz)-, Van der Vaart es el quinto holandés del actual campeón de la liga española, en el que militan asimismo Ruud Van Nistelrooy, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Royston Drenthe.

Van der Vaart, Van Nistelrooy, Robben y Sneijder integraron el equipo que dirigió Marco Van Basten en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, mientras que Drenthe, campeón de Europa sub'21 el año pasado, se encuentra en China, donde disputará el torneo olímpico con su selección.

El holandés, que se expresó en español, poco antes de recibir su nueva camiseta, declaró: "Estoy muy contento de jugar en el mejor equipo del mundo, es el sueño de mi familia y quiero ganar ya. Hala Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios