www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TERRORISMO

La Justicia francesa decreta prisión provisional para Josu Ternera

La Justicia francesa decreta prisión provisional para Josu Ternera
Ampliar
(Foto: EFE)
jueves 20 de junio de 2019, 17:08h
La próxima audiencia ante la sala de instrucción tendrá lugar el próximo 26 de junio a las 14.00.

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París ordenó hoy el ingreso en prisión provisional del dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, hasta que se examinen las peticiones de entrega a la Justicia española, informó la Fiscalía General de París.

La próxima audiencia ante la sala de instrucción tendrá lugar el próximo 26 de junio a las 14.00 hora local, según un comunicado de la Fiscalía enviado a Efe.

Esta mañana, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este jueves que no alberga "ninguna duda" de que el histórico dirigente etarra José Antonio Urruticoetxea, Josu Ternera, será "entregado para ser juzgado en España por las causas por las que es objeto de reclamación".

Grande-Marlaska ha destacado la "mutua confianza" y el "reconocimiento mutuo" de las resoluciones que se producen en Francia y España.

"Que nadie tenga duda de que antes o después Josu Ternera será juzgado en España por las causas que tiene pendientes", ha manifestado el ministro, quien ha pedido confianza en las resoluciones judiciales.

Ha insistido en la necesidad de tener "confianza plena en la cooperación internacional", así como en la "cooperación judicial con Francia en este caso", ya que esta última ha sido "un elemento esencial en la derrota de la organización terrorista ETA".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.