www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Fernando Torres anuncia su retirada tras 18 años de carrera

viernes 21 de junio de 2019, 09:15h

Fernando Torres anunció este viernes a través de sus redes sociales que se retira del fútbol profesional tras 18 años de carrera. "Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera", dice Torres, que actualmente juega en el equipo japonés Sagan Tosu, en un vídeo de un minuto de duración difundido a través de su perfil de la red social Twitter.

En esa pieza, Torres también incluye imágenes de momentos inolvidables de su carrera, tanto con su club de formación como con España. Una imprescindible es su gol en la final de la Eurocopa ante Alemania, un tanto que valió un título continental. Además expone goles de de su paso por la Premier, en el Liverpool y el Chelsea. En su comunicado, ha emplazado a los medios a una rueda de prensa que ofrecerá el domingo, día 23, en Tokio, para explicar los motivos de su despedida.

El Sagan Tosu también confirmó la retirada del delantero "esta temporada" en un comunicado

Torres abandona el fútbol profesional a los 35 años tras haber jugado en cinco clubes: Atlético, Liverpool, Chelsea, Milan y Sagan Tosu.

Aterrizó en Japón en julio de 2018 con un contrato de año y medio con la formación de la pequeña localidad de Saga, en el sudoeste de Japón, donde tenía previsto permanecer hasta diciembre, con la opción de renovar por una campaña más. La temporada pasada marcó tres goles en los 17 partidos que jugó, mientras que en los 11 disputados en 2019 no ha marcado ninguno. El Sagan Tosu se encuentra actualmente en el último puesto (18) de la primera división de la J-League, en riesgo de descenso.

Natural de Fuenlabrada (Madrid), Torres empezó a jugar al fútbol en equipos de su ciudad y en la temporada 1994-95 entró en la cantera del Atlético de Madrid.

En mayo de 2001 debutó en el Vicente Calderón en los últimos minutos del partido de Liga de Segunda división frente al Leganés.

Bautizado como 'El Niño' por la grada atlética, el madrileño debutó en la máxima categoría del fútbol español el 1 de septiembre de 2002 en un partido de Liga con empate a dos goles en el Camp Nou. En 2003 debutó con la selección absoluta, en la que jugaría hasta 2014.

Además, Torres puede presumir de un gran palmarés: una Champions League y una FA Cup con el Chelsea y una Europa League con el Atlético. Con la selección española, conquistó las Eurocopas 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, sin olvidar los Europeos Sub 17 y Sub 19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.