www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BÁDMINTON

El duro camino de Carolina Martín para llegar sana al Mundial y a Tokio 2020

lunes 24 de junio de 2019, 22:57h
La estrella del deporte español sigue tratando de recuperarse de su lesión para volver con su característica competitividad.

Carolina Marín se lesionó de gravedad en la final del Masters de Yakarta. El 26 de enero de 2019 se retiró como pudo a la pista en aquella cita, cediendo el título a la india Saina Nehwal, para ser operada cuatro días después de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. En redes sociales se mostró tocada por el revés inesperado, pero prometió estar de vuelta más fuerte. Prometió dejarse la piel para completar la rehabilitación y volver a ser favorita en todo torneo en el que participe. A fin de cuentas, sólo tiene 26 años.

Y en medio de ese duro trabajo se ha presentado este lunes en la sede de LaLigaSports, en una rueda de prensa en la que se ha proclamado de vuelta. Aunque todavía le queden plazos que cubrir y esté manejándose con una prudencia que se fundamenta en la obsesión por ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar en el verano de 2020. Por ello, no hay toda la prisa que pudiera imagniarse, aunque este curso haya Mundial de bádminton.

"No sé cuando voy a competir, no sé si vamos a llegar al Mundial. Lo tenemos en mente, pero vamos a ir viendo estos meses y estas semanas cómo responde la rodilla. Si responde bien iremos al Mundial, y si no ya en septiembre tengo más torneos", ha declarado la estrella del deporte español, que cuenta con un palmarés abrumador -campeona olímpica, triple campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa de bádminton-.

Preguntada por su comparecencia en esa cita mundialista que tendrá lugar en Basilea (Suiza), a partir del 19 de agosto, Marín ha señalado que hay varios condicionantes, como la evolución de la rodilla y la dificultad que entrañe el cuadro del campeonato en sí -los emparejamientos se hacen públicos 14 días antes del arranque del torneo mundialista, por lo que tendría un margen de reflexión importante-. En todo caso, la prioridad fue, sigue siendo y será llegar en plenitud a Tokio.

"Hay esas dos opciones. Estoy revalidando los puntos que logré en el Mundial anterior. Estamos barajado qué tal es el cuadro cuando salga el 5 de agosto, si estoy preparada para jugar una o dos rondas iremos, si no esperaremos a septiembre. Lo más importante va a ser cómo responda mi rodilla y las sensaciones que vaya teniendo. Al final todo va a depender de esto", confesó, siempre encuadrada en el trabajo de estudio colectivo que realiza con su equipo y que está apoyado en lo exitoso de su experiencia.

Si se viste de corto y juega en Basilea lo hará casi siete meses después de haberse roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha, un plazo razonable pero con el que no se puede permitir ningún error si su prioridad es la cita olímpica. Cuestionada por el momento de la lesión, compartió estos pensamientos: "El momento en el que me dicen que tengo una rotura yo me vine muy abajo. En lo único que pensaba era en los Juegos Olímpicos y en que me iba a perder muchos torneos y bajar mucho en la clasificación. La primera conversación que tuve con Fernando le comentaba que no quería volver a competir hasta que no estuviera segura al 1oo%; quiero estar totalmente segura y pensar en volver mejor de lo que estaba antes".

Ver esta publicación en Instagram

Por el camino recorrido hasta ahora, por el que nos queda por recorrer y por construir una sociedad mejor #8M #InternationalWomensDay

Una publicación compartida de Carolina Marin (@carolinamarin) el

"El proceso está siendo diferente, pero motivante e ilusionante porque estamos metiendo cosas nuevas. Casi cinco meses después ya me muevo más por la pista, casi con normalidad. Yo me encuentro bastante bien, no me imaginaba que esto fuera tan rápido. Nosotros no estamos queriendo adelantar cosas, pero mi rodilla responde muy bien; solamente hay cosas buenas de momento", agregó una estrella que todavía no se ha dado cuenta de la dimensión que ha cobrado con su corta pero emblemática carrera deportiva.

"Me ha sorprendido muchísimo el apoyo de todo el mundo. Mi equipo me brindó el apoyo desde el primer momento. Además, todos los patrocinadores, como LaLiga, incluso estando lesionada quieren seguir conmigo, porque imagino que también verán que hay un futuro. Estoy superagradecida también por el apoyo de la gente, no paran de mandarme mensajes de apoyo y es de agradecer", admitió para concluir su participación. Unas reaparición que ilusiona.

Por último, tomaría la palabra su entrenador y mano derecha, Fernando Rivas. Expuso el estratega que "nos hemos tenido que reinventar. Lo que ocurre es que gracias al gran equipo que tenemos la coordinación ha sido estupenda y todo esto ha hecho ese cambio bastante llevadero. Ha supuesto una motivación, una ilusión. Una oportunidad para reinventar muchos aspectos a los que no podíamos dedicarle tiempo y ha habido una mejora increíble. Todo está yendo muy bien, como no podía ser de otra forma porque tenemos a una fuera de serie", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.