www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Recado de Rivera a sus críticos: "Que monten otro partido"

Recado de Rivera a sus críticos: 'Que monten otro partido'
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 28 de junio de 2019, 11:56h
El líder de Cs cree que oponerse a Sánchez es una "cuestión de Estado".

Ciudadanos ha celebrado este viernes su primer Consejo General tras las elecciones, marcado por la crisis provocada tras la dimisión de varios de sus dirigentes tras el giro a la derecha de la formación que lidera Albert Rivera.

El propio Rivera ha intervenido en el acto, arropado por algunos de los pesos pesados del partido, en el que ha afirmado que es una "cuestión de Estado" que España cuente con una "oposición fuerte al sanchismo con valores firmes, europeísta y moderada".

El líder de Cs, que dice sentirse "más convencido que nunca" de lo que tiene que hacer, se ha mostrado convencido de que su partido "de valientes y gente libre" acabará "gobernando".

"Si algunos quieren que el sanchismo campe a sus anchas, que monten otro partido", ha afirmado Rivera en un sutil mensaje a los críticos a su estrategia dentro del partido.

"Somos un partido de valientes que ha sufrido amenazas de muerte: ¿alguien cree que nos intimida Sánchez con sus tentáculos?"

"En estos días nos jugamos tragarnos a Sánchez una legislatura o comernos a Sánchez una década", ha dicho Rivera al tiempo que ha añadido que "los políticos presos están en Cataluña, Otegi es la estrella de la televisión pública y Podemos gobernará con ellos".

Rivera ha vuelto a distanciarse de Sánchez al referirse a la entrevista en el Canal 24 horas a Arnaldo Otegi: "No quiero a un presidente de Gobierno que ponga a un terrorista en la televisión pública para limpiar su imagen: eso es el sanchismo".

La formación naranja se encuentra estos días copando titulares por una de sus mayores crisis internas tras la dimisión de Toni Roldán y Javier Nart, y la postura de un peso pesado como Luis Garicano a favor de abstenerse para facilitar la investidura de Sánchez. Precisamente al cabeza de lista de Cs a las europeas ha lanzado este viernes una advertencia Juan Carlos Girauta, que le ha recordado su posición "minoritaria" dentro de la Ejecutiva de Cs.

Roldán, exportavoz económico de Ciudadanos, no ha tardado en responder en Twitter a las palabras de Rivera: "No hace falta crear un partido, solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios