www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

G20

Sánchez aprovecha el G20 para lanzar puyas a PP, Cs y Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
sábado 29 de junio de 2019, 09:09h
El presidente del Gobierno insiste en que la derecha debe facilitar la investidura.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha utilizado la cumbre del G20, en la que España participa como invitada, para cargar contra los partidos de la oposición.

Sánchez ha vuelto a ofrecer a Podemos un "gobierno de cooperación", insistiendo en que "no hay alternativa" al resultado de la voluntad popular, que es la declaración del PSOE como la fuerza política más votada. "Un Gobierno de cooperación es lo que necesita España. Un Gobierno donde Unidas Podemos y el PSOE se puedan entender en políticas sectoriales, medidas para la clase media y trabajadora", ha remarcado.

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que la oferta que han hecho a Podemos es "razonable y sensata", pues ha escogido al partido morado como "socio preferente" del Ejecutivo.

Sánchez se ha mostrado convencido de que el país tendrá gobierno en el mes de julio. "España no se puede parar", ha afirmado.

"Aquellos que bloquean al partido socialista están bloqueando la voluntad mayoritaria del pueblo español expresada en las urnas", ha advertido Sánchez en referencia a PP y Cs. "En aquellos que están planteando el 'no' a mi investidura está en su cabeza el planteamiento de un adelanto electoral porque no hay alternativa", ha insistido.

El líder socialista también ha recordado las declaraciones del Albert Rivera (en las que animaba a los discrepantes a fundar un nuevo partido): "No se necesita formar ningún nuevo partido, sino volver a la responsabilidad de todos para facilitar la gobernabilidad en nuestro país", ha matizado.

Además, Sánchez se ha negado a negociar con el líder de Cs: "Siempre he dicho que este es un Gobierno que quiere gobernar desde la izquierda con políticas progresistas para la mayoría de la sociedad española, sobre todo para aquellos que tienen más problemas, para la clase media y trabajadora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios