www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PLAYOFF DE ASCENSO

La Ponferradina, nuevo equipo de Segunda

La Ponferradina, nuevo equipo de Segunda
Ampliar
(Foto: SD Ponferradina)
Efe
sábado 29 de junio de 2019, 22:04h
La SD Ponferradina culminó el ansiado retorno, tres temporadas después, a LaLiga 1/2/3 con una nueva victoria (1-0) ante el Hércules CF que volvió a chocar con la seriedad y efectividad de un equipo que ha cuajado una fase de ascenso casi perfecta.

El equipo berciano mantuvo su excelente trayectoria en su estadio "El Toralín" donde sumó una nueva victoria para encadenar el noveno encuentro consecutivo sin perder ni encajar un solo gol y donde selló el cuarto ascenso de la entidad a la categoría de plata.

Si el Hércules tenía que jugar desde el inicio a la ruleta rusa en busca de la remontada, de inmediato se encontró con el mazazo del "balazo" de Oscar Sielva, que con un disparo ajustado al poste derecho puso antes de cumplirse el minuto 4, el 1-0 en el marcador.

Ese mazazo hizo mella durante este arranque de encuentro en la moral herculina con una Deportiva intensa, concentrada, trabajadora y peligrosa en las contras como en un remate de Bravo a la media vuelta en el minuto 19.

Poco a poco terminó por desperezarse el equipo alicantino y encontró en su lateral Nieto a su jugador más ofensivo con dos remates rozando el poste que sembraron cierta intranquilidad en la parroquia local.

Pero en el tramo final de la primera mitad el equipo local despertó y una falta peligrosa de Ríos Reina volvió a poner a prueba a Falcón, aunque sería en el descuento cuando Benja demostró con su remate de cabeza al larguero que la fortuna no estaba del lado visitante.

En la segunda parte. Lluis Planagumá arriesgó en su planteamiento con los cambios pero la apuesta le dio escaso rédito con una Deportiva muy bien plantada y que cuando se vio superada encontró una vez más en la experiencia y solidez de Manu García en portería para solventar cualquier apuro.

De hecho, el único susto fue una triple ocasión en el minuto 60 con los remates de Carlos Martínez y Chechu que no encontraron portería en el último canto de cisne de los alicantinos que, a partir de entonces, cayeron en picado en su fortaleza física y mental.

Incluso los locales pudieron hacer más herida en el marcador de haber tenido mayor precisión en las contras, ya con el capitán Yuri de Souza en el campo que celebró el tercer ascenso con el equipo.

Ficha técnica:

1 - SD Ponferradina: Manu García; Son, Trigueros, Michel Zabaco, Ríos Reina; Isi (Lozano, min. 75), Larrea, Sielva (Saúl, min. 82), Pichín; Bravo (Yuri, min. 67) y Kaxe.

0 - Hércules CF: Falcón; Nieto (Jona, min. 46), Pablo Íñiguez, Samuel, Adrián (Alvarado, min. 63); Diego Benito, Chechu; Pol Roige, Carlos Martínez, Alfaro (Nani, min. 73) y Benja.

Árbitro: Conejero Sánchez (Colegio extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Ríos Reina (min. 61) por la Deportiva y Adrián (min. 17) y Diego Benito (min. 36) por el Hércules.

Goles: 1-0, Sielva: min. 4;

Incidencias: Encuentro de vuelta de la tercera y última eliminatoria de ascenso a LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio "El Toralín" con lleno, 8.400 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Gómez Romero, abuelo del jugador de la SD Ponferadina, Son Hidalgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios