www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

España, en llamas

EL IMPARCIAL
lunes 01 de julio de 2019, 11:31h

En poco más de una semana, los incendios de Tarragona, Madrid y Toledo han quemado 10.000 hectáreas de bosques y campos de cultivo, el equivalente a la provincia de Valencia. Una vastísima extensión de nuestro país, que ha causado pérdidas millonarias, ha dejado sin hogar a cientos de familias y ha provocado un daño medioambiental irreparable.

La ola de calor, tan inesperada en estas fechas como intensa, no es la única causante de la tragedia. Según las primeras investigaciones, algunos de los incendios podrían ser provocados por intereses económicos o por pirómanos delincuentes. En múltiples ocasiones, los ecologistas han denunciado al Gobierno y a las Comunidades Autónomas der dejadez. De no tomar las medidas de prevención necesarias para impedir esta devastación que sufre cada año nuestra nación.

Se trata de mantener los bosques limpios de matojos, de situar puestos de vigilancia para avisar a tiempo de cualquier atisbo de foco, de tener las infraestructuras necesarias para que pueda atajarse cuanto antes el fuego que deriva en voraces incendios. Y, sin duda, hay que penalizar duramente a los pirómanos que por diversión o por encargo prenden fuego a nuestros campos.

Al tiempo, hay que agradecer y felicitar a los bomberos y voluntarios que se juegan la vida para extinguir los incendios. Pero, en la mayoría de los casos, las plantillas son escasas hasta el punto que siempre hay que recurrir al Ejército español, como tuvo que hacer la Generalidad para sofocar el feroz incendio de Tarragona. Debió costarle mucho a Quim Torra tomar esa decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios