www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Atlético y Real Madrid empiezan a hacer caja con las ventas de sus excedentes

EL IMPARCIAL
lunes 01 de julio de 2019, 21:53h
Gelson Martins y Mateo Kovacic se van dejando un buen monto en la caja.

Los dos colosos del fútbol español, el plena recnstrucción tras la finalización de sus ciclos tganadores respectivos, han pasado ya de vender a sus piezas con mejor mercado a deshacerse de sus excedentes y a recuperar algo del dinero invertido en fichajes. Al tiempo que Diego Godín era presentado en el Inter de Milán como su nuevo central estelar, la entidad del Metropolitano llegaba a un acuerdo con el Monaco para la venta de Gelson Martins.

El jugador no encajó nunca en el modelo de Diego Pablo Simeone y el club ha conseguido sacar algo de este entuerto. El veloz extemo -poco atento a la táctica y menos atinado de cara a la portería rival- hace las maletas y se va al conjunto monegasco con un contrato de cinco temporadas. Dejará en las arcas capitalinas 22,5 millones de euros, por lo que se ha recuperado lo pagado al Sporting de Portugal por su compra. Tanto Atlético como Oporto han compartido su alegría por el cierre del traspaso.

"Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa", explicó el club madrileño, que sólo dispuso de Martins medio año -tras ficharle en 2018 y cederle en invierno-. "El Mónaco se complace en anunciar el fichaje de Gelson Martins. Cedido en enero por el Atlético de Madrid, el centrocampista ofensivo ha firmado por cinco temporadas. Él se quedará en el club hasta junio de 2024", publicó el club del Principado.

Y el jugador resumió su sentir de este modo: "Estoy muy contento de poder fichar por el Mónaco y muy impaciente por reintegrarme al equipo para preparar la temporada que viene. A pesar de la difícil situación (de la pasada campaña), logramos mostrar algunas cosas buenas y daré todo para ayudar al club a conseguir sus objetivos esta campaña". A sus 24 años, el pasado 8 de junio ya había sentenciado que "no quiero regresar al Atlético de Madrid. Soy el mismo jugador y mis características no se adecuaron a lo que quería el equipo. No va a pasar ahora. Y Simeone no va a cambiar sus ideas de juego por mí".

El Real Madrid, por su parte, ha oficializado la venta de Mateo Kovacic al Chelsea. El acuerdo ha tomado forma a través de cinco años de contrato tras haber competido en esta temporada cedido. Se habla de un traspaso de 45 millones de euros. "Realmente disfruté de mi temporada cedido en el Chelsea. Me siento cómodo en el club, me gusta Londres y la Premier. Tuvimos un año exitoso, ganamos la Liga Europa y espero poder hacer una gran contribución en las próximas temporadas", dijo el croata a la web del conjunto londinense.

El todoterreno balcánico salió de Chamartín tras tocar la gloria colectiva y descontento por su falta de minutos. Es lo mismo que le ha ocurrido a Theo, quien tendría hecha su llegada al Milan, cansado de ser cedido, y a un Dani Ceballos revitalizado tras el Europeo Sub'21 y que reclama jugar "40 partidos". Todos ellos bien podría seguir los pasos de Kovacic y de Marcos Llorente, que eligió al Atlético como lugar de aterrizaje para jugar en un lugar competitivo.

"El club quiere agradecer a Kovacic todos estos años de entrega, profesionalidad y comportamiento ejemplar, y le desea mucha suerte en su nueva etapa", aseguró el Real Madrid, entidad que le compró por 30 millones en 2015. Se va habiendo participado de la plantilla que ganó, por vez primera, la Liga de Campeones tres ediciones consecutivas. Un balance maravilloso para su currículo, pero no tanto para su evolución personal, siempre suplente en una medular con pocos resquicios para las segunda espadas.

Así las cosas, y con todos los movimientos que se están cerrando, la directiva de Concha Espina habría logrado recaudar más dinero que en cualquier verano de esta década. Sólo con los traspasos de Llorente y Kovacic ya se han recuperado 85 millones de euros. En camino están las marchas de Theo (20 millones), James (40 millones) y De Tomás (20 millones). Y todavía aguardan las anheladas despedidas de Dani Ceballos, Gareth Bale o Keylor Navas. Con todo ello, se estaría hablando de un balance de ventas de récord. En 2018 ese monto ascendió a los 130 millones (gracias a la fuga de Cristiano Ronaldo), pero en este curso se podrían superar los 160 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios