www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

El Gobierno despacha la propuesta de Iglesias como un "tacticismo"

El Gobierno despacha la propuesta de Iglesias como un 'tacticismo'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 03 de julio de 2019, 10:39h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha salido al paso del artículo de Pablo Iglesias en el que anuncia un cambio de estrategia de Podemos con respecto a la investidura. Consciente de que el líder de la formación morada no quiere unas nuevas elecciones, Calvo ha despachado a Iglesias con un “que se deje de tacticismos”.

Ha dicho Calvo que Iglesias debe anteponer la discusión sobre políticas que ambos partidos deberían impulsar sobre la próxima legislatura frente las “tácticas” o “estrategias”.

Más tarde, fuentes de La Moncloa aseguraban que "hay bases para ponernos de acuerdo para un voto favorable de Unidas Podemos, tal y como hemos demostrado estos doce meses".

Iglesias ha escrito una tribuna en La Vanguardia, que vicepreside Enric Juliana, coautor junto al líder podemita del libro ‘Nudo España’, en la que anuncia un cambio de estrategia en la formación morada: “Pensamos que lo más sensato para sacar adelante la investidura es lograr un acuerdo integral de gobierno de coalición” escribe Iglesias, “si se verifica la hipótesis del PSOE y la investidura no sale adelante tras presentar un acuerdo integral de gobierno de coalición, nosotros nos comprometemos a revisar nuestra posición” y permitir la investidura de Sánchez.

Ahora bien: “Si por el contrario la investidura saliera adelante, se cumpliría el deseo declarado tanto por el PSOE como por Unidas Podemos: un gobierno de coalición progresista y plural, que superara de una vez la situación de bloqueo en la que estamos”, dice Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios