www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Pavor en Podemos a otras elecciones

miércoles 03 de julio de 2019, 11:01h

Al final, Pablo Iglesias se ha visto obligado a hocicar. Se ha tragado las reiteradas amenazas de que no apoyaría a Pedro Sánchez en la investidura si no aceptaba un Gobierno de coalición ante el riesgo de unas segundas elecciones; lo que en realidad quería (y todavía quiere) el presidente en funciones. Pues no hacen falta encuestas para vaticinar que en esa segunda vuelta, el PSOE incrementaría notablemente sus votos a costa, precisamente, del partido morado También Pablo Casado, sin reconocerlo, lo estaba deseando a sabiendas de que el PP se merendaría a Vox y robaría papeletas a Ciudadanos, pese al último CIS de Tezanos.

La partida, no obstante, no ha terminado. El PSOE necesitará el apoyo o la abstención de los separatistas, que ahora aprovecharán para apretar las tuercas del indulto. De momento, el magistrado Conde Pumpido ya ha presentado al Tribunal Constitucional una ponencia favorable a los procesados por el 1-O apelando a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre el caso Atucha que, como se recordará fue favorable al político vasco. Se trata de una forma sutil de indultar a los responsables del intento de golpe de Estado, sin que Pedro Sánchez se moje.

Además del pavor de Podemos a unas nuevas elecciones, Pedro Sánchez está deseando sacarse la espina del ridículo que ha hecho en Bruselas. Solo a los socialistas se les ocurre designar al presidente español para negociar la presidencia de la Comisión de la UE. Naturalmente, Merkel y Macron le han tomado el pelo. La canciller alemana ha impuesto a su ministra de Defensa, Von der Lagan, y el mandatario francés ha colocado al frente del Banco Central a Lagarde. Al menos Josep Borrell se ha erigido en el embajador de la Política Exterior Europea. Pero por él mismo. Por suerte para el político español, Sánchez estaba ocupado en intentar colocar a Timmermans al frente de la Comisión. En España, el presidente negocia mejor. Pablo Iglesias tira la toalla ante el riesgo de nuevas elecciones y Conde Pumpido le allana el camino para que los separatistas le apoyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(4)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.