www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÉXITO DE BORRELL

miércoles 03 de julio de 2019, 11:33h
Josep Borrell era ya un peso pesado de la política española cuando colaboraba con Felipe...

Josep Borrell era ya un peso pesado de la política española cuando colaboraba con Felipe González. Presidió después el Parlamento europeo, ganándose por su moderación y serenidad el aplauso de todos los grupos políticos. Junto a Mario Vargas Llosa, defendió la unidad de España en aquel mitin admirable que ambos protagonizaron en Barcelona. Escribió un libro incuestionable sobre la realidad catalana y recaló en el Gobierno de Pedro Sánchez, proporcionando al nuevo líder socialista el equilibrio del que carecía.

Va a ocupar ahora uno de los cuatro cargos grandes de la Unión Europea. Es un éxito para él y es un éxito para España. De su experiencia puede esperarse una gestión fecunda y certera. La objetividad exige reconocer la significación de Josep Borrell. Y, además, para muchos es la gran esperanza de cara a la situación límite que zarandea a Cataluña. Josep Borrell ganaría las elecciones autonómicas en la Comunidad Autónoma catalana y reconduciría la situación con fórmulas constructivas para los catalanes y para el resto de España. Tal vez le espere después la presidencia del Gobierno español, pero la solución del problema catalán pasa, según los más sagaces analistas, por Josep Borrell, que, por añadidura, se encuentra ahora respaldado por el voto popular. Él es el que ha ganado para los socialistas las elecciones europeas.

Al desear suerte a Josep Borrell en su nueva andadura europea, estamos deseando suerte, por razones de Estado, a toda España sin distinción de credos o ideologías.